Gisela Scaglia mantuvo una charla exclusiva con Radio Mitre Santa Fe, donde habló de varios temas. La vicegobernadora de Santa Fe hizo un repaso de los aciertos de la gestión, de la recomposición salarial a nivel nacional y de las reformas en la Provincia, entre ellas la posibilidad de reformar la Constitución y permitir la reelección de gobernadores.
La titular del Senado de Santa Fe comenzó haciendo un repaso de los aciertos del Gobierno a casi un año de haber asumido. "El primero tiene que ver con la seguridad por el trabajo que se hizo en la Provincia y con resultados que se pueden constatar. Aunque nunca celebramos nada, Santa Fe va por el buen camino con el trabajo de la fuerza de seguridad y las reformas de leyes para llevar una política dura en materia de seguridad".
"Hemos logrado un resultado que a nosotros nos parece que va por el buen camino y por el cual tenemos que seguir trabajando y profundizando", recalcó.
Scaglia agregó que "el segundo está asociado a la educación, de premiar al docente que va al aula. Ese premio está dando resultados muy positivos con respecto al maestro frente al aula. Volvimos a tener docentes que están frente al aula y que le dicen que no al paro".
Por otro lado, Scaglia confirmó que el frente Unidos para Cambiar Santa Fe analiza incorporar más partidos políticos de cara a las legislativas del próximo año: "Va a haber más partidos políticos. Estamos haciendo un camino para sumar partidos que queremos lo mismo y que podemos coincidir. Entendemos que hay temas que son centrales para la Provincia y eso implica sumar políticos".
"Cuantos más seamos mejor porque el camino es que entre todos vivamos en la Provincia que queremos y para eso necesitamos voces. Hay lugar para todos aquellos que quieran confluir en las ideas que nosotros proponemos. Obviamente tiene que ser consensuado dentro de frente electoral, pero tenemos la disponibilidad de abrir nuestro frente", agregó.
Por último, ante la consulta de que si la reforma constitucional llevará la reelección, Scaglia respondió: "Si con reelección porque creo que como el presidente de la Argentina puede tener dos mandatos, un gobernador tiene que tener lo mismo. La Constitución de Santa Fe tiene que ser mucho más parecida a la Constitución de la República Argentina y es un buen término tener un mandado de 8 años o aspirar a esa posibilidad".
"Es sano y permite tener un horizonte no sólo a mediano plazo. Así como lo decía Milei en la Bolsa de Comercio de Rosario que aspiraba a ir por la reelección, cualquier gobernador querría tener el mismo deseo y con esto no parecerse a Insfrán", aseguró la vicegobernadora respondiendo a la diputada Romina Diez quien había dicho que no quería un Insfrán en Santa Fe.