Respecto a la colocación de un semáforo en la esquina de Sarmiento y Pueyrredón, el subsecretario de Movilidad Urbana, Juan Porta, aseguró que “teniendo en cuenta que los criterios de justificación para la instalación de semáforos son dos: niveles de flujo vehicular y accidentología”, en este caso particular no se recomendaría.
Las razones residen en que “si bien en las horas pico se justificaría la instalación de un semáforo, el bajo flujo fuera de las horas pico, hacen que la intersección cuestionada, en caso de estar semaforizada, genere más demoras a los vehículos”.
Por otro lado, el funcionario afirma que en el caso de accidentología, se puede observar que “en el año 2014 no hubo accidentes de tránsito y en el transcurso del 2015 ocurrió uno”. “Este índice es bajo para justificar la intersección de un semáforo”.
Atendiendo a que el pedido fue realizado por docentes del establecimiento educativo allí ubicado, el funcionario propone “la instalación de un semáforo de accionamiento manual a cargo de personal de la escuela a fin de evitar conflictos en horario de salida de los alumnos”.
Garita en calle Sarmiento antes de la intersección con Pueyredón
En este punto, Porta recordó que la secretaría que él encabeza, “se encuentra abocada a la elaboración de una nueva licitación para la construcción de aproximadamente cincuenta unidades, en cuya diagramación se tendrá en cuenta y dará prioridad a los solicitado”.