La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) comenzó en nuestra ciudad como en el resto del país un cese de actividades de 24 horas "en solidaridad" por la crítica situación económica y financiera que atraviesa la empresa Sancor. La medida de fuerza se decidió por los delegados zonales de todo el país que se congregaron este miércoles en la sede del sindicato en esta capital.
El paro se lleva adelante por el incierto futuro futuro de las 4.400 familias" de los empleados de la compañía, cuya continuidad laboral peligra. La huelga nacional alcanza a todas las empresas de la industria láctea de la Argentina que cesarán su trabajo.
Héctor Ponce, afirmó que el sindicato está "dispuesto a reducir hasta un 70 por ciento el aporte personal mensual permanente patronal" que reciben para la obra social.
Aseguró que el Centro de la Industria Lechera (CIL) que representa a las empresas "también debería dar respuestas" y cuestionó a esa entidad porque está especulando con "sacar ventajas de la situación de Sancor".
"Las Cámaras empresarias quieren una negociación del Convenio Colectivo de Trabajo a la baja y que no se haga recomposición salarial en todo el año", advirtió Ponce en la conferencia de prensa que ofreció en la sede de Atilra.