San Lorenzo y Boca empataron 1-1, en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 12 de la Copa de la Liga. Un resultado que no termina de servirle a ninguno de los dos en la lucha por alcanzar los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2024. Miguel Merentiel había puesto en ventaja al equipo de Mariano Herrón, quien debutó como DT interino, mientras que Adam Bareiro igualó para el Ciclón.
El Xeneize comenzó mejor el partido y logró imponer su juego. Sin embargo los palos le negaron el gol en dos oportunidades. Por el lado del azulgrana, apenas un remate de Nahuel Barrios desde afuera del área, que no pudo controlar Sergio Romero, fue la jugada más peligrosa en los 45 minutos iniciales.
Ya en el segundo tiempo, el desarrolló continuó igual y Boca se puso arriba en el marcador a los 50' a través de un contragolpe muy bien manejado por Valentín Barco y que Merentiel definió con remate cruzado para poner el 1-0.
A partir de entonces, San Lorenzo fue en busca del empate, pero entre Chiquito Romero y el travesaño sostuvieron en cero el arco de Boca. En el medio, Figal casi mete un golazo de media distancia.
A los 73' llegaría el empate del equipo de Rubén Darío Insúa. El perrito Barrios centró para Bareiro, que aprovechó una mala salida de Romero y la falta de respuesta de Nicolás Valentini para anotar de cabeza el 1-1.
En el final, llegó la polémica del clásico. Barrios convirtió un golazo tras un mal despeje de Bruno Valdez, pero el VAR anuló el tanto por un offside previo de Federico Girotti en el inicio de la jugada.
Con este resultado, San Lorenzo suma 58 puntos en la tabla anual y Boca, 56. El último en clasificarse a la Libertadores 2024, en este momento, es Rosario Central con 59 unidades.