Provinciales

San Francisco: El municipio estudia quitarle la licencia a quienes no lleven casco

El secretario de Gobierno Gustavo Piscitello anunció ayer en declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050 que este año, el Ejecutivo Municipal enviará al Concejo Deliberante un proyecto para agravar la sanción económica para quienes reincidan en la infracción de no utilizar el casco.
Esto es debido a que los motociclistas siguen siendo reacios a la norma que los obliga a portarlo cuando conducen una motocicleta en las calles de San Francisco, pese a las campañas viales.

Los accidentes protagonizados por motociclistas -en la mayoría de los casos, sin casco- fueron protagonistas de los últimos días. Esto reavivó el debate en torno a la conducta vial.

En 2017, 1600 motos secuestradas

Solo en 2017, Piscitello comentó que"se retuvieron más de 1.600 motos por no usar el casco". Por ello, apeló a la "responsabilidad ciudadana". Mientras durante 2016 se levantaron actas a casi diez mil motos en la ciudad.
Piscitello argumentó: "La cultura vial es una política de Estado, por eso este año vamos a solicitar al Concejo Deliberante agravar las multas por el no uso del casco en caso de reincidencia y la suspensión de la licencia de conducir en otros". 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web