Locales

San Cayetano: Ya se vive el tradicional festejo en la ciudad

El fervor y la devoción se apoderarán del Barrio Amancay, ya que la Parroquia San Cayetano ya comenzó a celebrar la tan esperada Fiesta de San Cayetano, el Santo de la Paz, el Pan y el Trabajo. Como cada año miles de fieles podrán honrar al santo patrono y unirse en oración para compartir sus intenciones.
Desde Rafaela Noticias dialogamos con el padre Claudio Badino.
El padre Claudio nos expresó lo emocionalmente significativo que es regresar a su comunidad en este día especial. "Es fundamentalmente volver a casa, donde uno se encontró con Jesús, donde lo conoció a Jesús y donde también fue descubriendo su vocación y el llamado a servir desde este ministerio", explicó. Además, el padre hizo énfasis en la importancia de este día para él, "cada siete de agosto me siento convocado por el santo para descubrirme como un peregrino, alguien más del pueblo que también está junto con el pueblo en las esperanzas y en los dolores de cada día".
Cuando se le preguntó sobre la interacción con los fieles que se acercan a la parroquia durante las celebraciones, el padre Claudio comentó que los fieles vienen con diferentes emociones y deseos. "Muchos vienen con un corazón agobiado en busca de paz, de esperanza y de ánimo especialmente en este tiempo de crisis, de dificultades, de incertidumbre, pero se llenan de esperanza, vienen a buscar a Dios en el fondo porque Dios es el que camina junto en la vida y nos alienta siempre en los momentos que nos tocan vivir", nos compartió.

Antes de concluir nuestra charla, le pedimos al padre Claudio un mensaje para los fieles que aún no se habían acercado a la parroquia. Su mensaje fue de esperanza y servicio. "San Cayetano, si miramos su imagen, tiene a Jesús en brazos y nos quiere decir que el centro de nuestra vida es Jesucristo, y que tenemos que buscarlo a Él como lo hizo San Cayetano", afirmó. Además, alentó a todos a seguir el ejemplo de San Cayetano en el servicio a los demás, especialmente a los que más necesitan. "Animarnos a entregar nuestra vida en servicio a los demás, a los que sufren, a los necesitados, que en definitiva fue la vida de nuestro santo. Cuando encontramos a Dios encontramos la comunidad, encontramos la fraternidad, encontramos la paz y la unidad que tanto deseamos".
El festejo de San Cayetano sigue en marcha, y con palabras como las del padre Claudio, se siente más significativo y especial para todos los que participan.

San Cayetano - Rafaela 2023
San Cayetano Misas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web