Provinciales

Rodriguez confesó que el déficit operativo de Aguas Santafesinas "es superior al 200%"

El gobierno provincial presentó este jueves un proyecto en la Legislatura para declarar el estado de emergencia en la empresa Aguas Santafesinas SA(Assa), luego de diagnosticar que la firma atraviesa un déficit millonario producto del “descalabro” de la gestión anterior.
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Anahí Rodriguez, presidenta de Aguas Santafesinas, explicó: "Debido al gran déficit y desinversión que tiene la empresa. Nos encontramos con una empresa muy deficitaria y en ese contexto necesitamos las herramientas jurídicas de discutir un nuevo régimen tarifario. Tenemos actualmente un régimen de hace dos décadas y que nunca se pudo modificar".
"Estamos proponiendo la regularización de los grandes acueductos que no cuenta con una normativa jurídica que permita a Aguas Santafesinas realizar el transporte del agua en bloque que realiza a más de 50 localidades de la provincia de Santa Fe", agregó Rodriguez.
La presidenta de ASSA explicó que "encontramos una empresa con un retraso del 600% en la tarifa. Además encontramos una empresa sin stock, sin materiales ni insumos. Una empresa desordenada en el uso de vehículos y contratos a terceros. Una empresa con muchísimas horas extras y un estado alarmante".
"Estamos proponiendo el cambio del régimen tarifario para que los usuarios paguen un servicio justo", argumentó.
Rodriguez confesó que el déficit operativo de Aguas Santafesinas "es superior al 200%".

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Anahí Rodriguez - Radio Mitre Santa Fe
Santa Fe Aguas Santafesinas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web