Este domingo, personal de la Brigada Motorizada de Rafaela fue comisionado por la central 911 a la calle Alvear al 100. En el lugar, una mujer reconoció una bicicleta como de su propiedad, la cual había sido robada meses atrás. La investigación comenzó cuando una menor de edad informó que su madre había recibido una llamada indicando que su hijo había visto una bicicleta con características similares a la suya en un bicicletero. La bicicleta había sido denunciada en la sede del Destacamento 9°.
Poco después, una joven de 18 años se presentó en el lugar, afirmando que había comprado la bicicleta hace unos meses a un hombre del cual no quiso dar detalles y sin tener comprobante de la compra. El fiscal en turno ordenó el secuestro formal de la bicicleta para investigar su verdadera procedencia. Las autoridades continúan con las actuaciones correspondientes.
En otro operativo, el personal del Cuerpo Guardia Infantería de Rafaela fue alertado por la central 911 sobre un individuo que observaba el Centro de Monitoreo y poseía una bicicleta similar a una robada recientemente en el Hospital Pediátrico Dr. Jaime Ferré.
Los agentes se desplazaron a la intersección de Av. Perón y 25 de Mayo, donde identificaron a un joven de 18 años y procedieron a su aprehensión, trasladándolo junto con la bicicleta a la Comisaría 13°. La víctima, una mujer de 36 años, confirmó que su bicicleta, una Delma de color rosado, había sido robada la noche anterior. La fiscal en turno ordenó la detención del implicado.
Durante la mañana, personal del Comando Radioeléctrico, en colaboración con la Guardia Urbana de Sunchales, encontró una bicicleta aparentemente abandonada en la intersección de Av. Belgrano y Ruta 280. El fiscal en turno dispuso el secuestro formal de la bicicleta, una SLP rodado N° 29, para investigar su procedencia. La bicicleta fue trasladada a la Comisaría Nº 3.
En Humberto Primo, personal de la Comisaría Nº 7 respondió a un llamado telefónico que solicitaba presencia policial en una estación de servicio ubicada en la Ruta Provincial Nº 13. Un hombre, conocido en el lugar, había amenazado al personal de la estación con una cadena tras un altercado relacionado con la compra de una caja de vino.
El sujeto dejó su bicicleta y huyó con la caja de vino, amenazando con regresar. Los oficiales informaron al fiscal en turno y procedieron al secuestro de una bicicleta playera de dama de color blanco que el sospechoso había dejado atrás. Las investigaciones continúan para dar con el paradero del implicado.