Judiciales

Robo de una cartera: Dos meses de prisión de ejecución condicional

A las 9 hs de este miércoles, en los Tribunales rafaelinos, a cargo del juez Dr. Alejandro Mognaschi, se concretó un nuevo Juicio Abreviado. El acusado fue Marcos Ossuna de 20 años, implicado en el robo de la cartera de una joven de 21 años.

Marcos Ossuna, el 16 de marzo del corriente año se habría estado trasladando en bicicleta por calle Alvear cuando estacionó e intentó sustraerle la cartera a una joven de 21 años que estaba saliendo de su domicilio. La víctima se resistió por lo que el acusado la habría golpeado hasta obtener su motín. Luego habría huido en su bicicleta hasta que un vecino, testigo del hecho, lo capturó y entregó a la policía. El hecho es calificado como robo en calidad de autor.

Tal como lo establece la ley procesal para los juicios abreviados, la sentencia fue acordada entre el Fiscal representante del Ministerio Público de Acusación –Dr. Diego Vigo-, el imputado y su defensor –Dr. Carlos Flores-, y determinada por el juez a cargo Dr. Alejandro Mognaschi. En este caso, Marcos Ossuna fue condenado a dos meses de prisión de ejecución condicional.

Una de las ventajas del juicio abreviado es el tiempo de resolución, ya que se evitan los juicios largos y se agilizan los procesos de las causas. En caso del que sujeto cometiera otro delito, en los próximos años ya cumpliría prisión efectiva.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web