Judiciales

Robo con una violencia extrema, tres rosarinos, y dos rafaelinos como ''entregadores''

https://youtu.be/l7-y58u4Qdo" layout="responsive" width="750" height="500">

En la mañana de éste jueves, a Javier Pic, la Jueza Dra. Cristina Fortunato le dictó la prisión preventiva en una Audiencia de Medida Cautelar que había sido solicitada por el Fiscal Dr. Carlos Vottero. En tanto la defensa del acusado estuvo representada por el Dr. Gerardo Ordoñez. La medida adoptada por la magistrada es sin plazos. De la audiencia también participaron, los damnificados, quienes siguieron los detalles en todo momento. 
La investigación cuenta con una gran cantidad de aristas entre ellas, la presencia de tres rosarinos quienes habrían ingresado a la vivienda y golpeado a la pareja, dos rafaelinos, quienes habrían apuntado la casa y una violencia extrema hacia las víctimas. 
Crónica de un hecho violento y con un sinfín de aristas: ​
Quien se desempeñaba como Presidente de la Comisión Vecinal de barrio Belgrano, está implicado en la investigación por el violento robo registrado en Bo. Mosconi a fines de abril, por eso el fiscal Vottero le había imputado en su momento, los delitos de "Robo calificado por el uso de arma de fuego", "Privación ilegítima de la libertad calificada" y "Robo en poblado y en banda", en calidad de coautor. 
En tanto, el fiscal de la causa aportó como evidencias el hecho de que la camioneta de Germán G. había sido tomada por cámaras de seguridad en cercanías de donde ocurrió el hecho, además de escuchas que se produjeron en el teléfono del acusado donde se interceptaron conversaciones con sujetos que hacían mención a un robo.

En tanto, si bien la defensa reconoció que el vehículo visto por las cámaras es el del imputado, aseguró que hacía dos días que lo había dejado en un taller de barrio Villa Rosas, por lo que el vehículo no estaba en poder de Germán G. el día del robo y otra persona lo podría haber estado usando. Además la defensa indicó que no está cerciorado que la voz que aparece en las escuchas sea de Germán y que tampoco se hace mención específica al robo de barrio Mosconi. 

Lo cierto es que la justicia está en busca de 3 sospechosos más que fueron quienes ingresaron a la casa a robar (autores materiales), los cuales no serían de la ciudad. Éste sería uno de los fundamentos por el cual la Jueza Fortunato habría dejado en prisión preventiva a Germán Guenzi, dado que su libertad podría entorpecer la investigación al intentar comunicarse con los demás sospechosos. En cuanto al rol - provisorio- que habría tenido el acusado, sería el de "apuntador" de la vivienda donde se produjo el hecho y podría estar entre los autores intelectuales del mismo. En las diferentes audiencias, el acusado se negó a declarar. 
El hecho:​

Tal como informara éste portal, el 27 de abril de 2021, cerca de las 07 horas, el morador de la vivienda fue abordado por un sujeto quien le dio un culatazo, y lo empujó dentro de la casa. En ese momento, ingresó un segundo delincuente, y lo arrastraron al hombre por diferentes partes de la casa, hasta llevarlo al año, donde le dieron golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, y luego lo maniataron con precintos dejándolo encerrado, siempre al grito de que les diga donde estaba el dinero, sino le cortarían los dedos. Dentro de la escena ingresó el tercer delincuente, y este fue quien sorprendió a la mujer, la cual se encontraba recostada en su habitación. Este la ató boca abajo de pies y manos, bajo la misma amenaza “decime donde está la plata o te corto los dedos”. 
La terrorífica escena habría durado cerca de una hora treinta minutos, y al huir las dejaron encerradas, a ambas víctimas, en el baño y en la habitación. 
Teniendo en cuenta este relato, este lunes, la Agencia de Investigación Criminal, llevó a cabo la detención de Javier Pic en una vivienda de calle Barcelona al 700. El mismo, según la teoría de fiscalía, sería el mecánico donde se encontraba la camioneta del primero de los imputados, y ambos habrían sido, quienes esa noche, guiaron a los tres rosarinos, hacia el lugar del hecho. 
Entre las pruebas en contra de Pic, se encuentra la declaración de Guenzi, quien asegura que no quería ir y fue Pic quién manejó su propia camioneta y lo llevó. Además hay registros, que muestran 14 llamadas entre ambos, el dia anterior del hecho, sumado a que las pruebas indican que Pic sería, quien mantenía comunicación con los delincuentes dentro de la vivienda, a través de un handy.

Por todo esto, el Fiscal de la causa, solicitó la prisión preventiva de Javier Pic, entre otros argumentos, por la pena en expectativa, y por el entorpecimiento probatorio, ya que se encuentran acusados prófugos.
Al momento de la defensa, lo único que dijo el imputado, fue que ese día del hecho, él se encontraba en su casa, junto a sus hijas, ya que su ex esposa padecía covid. 
Por su parte, el Dr Gerardo Ordoñez, abogado defensor, manifestó que no hay pruebas concretas en contra de su defendido, y que está claro que Guenzi busca un beneficio procesal, implicando a Pic, además de advertir que notó ciertas contradicciones en las declaraciones de Guenzi. Por todo esto, solicitó la libertad de su defendido. 

Escuchadas cada una de las partes, la Jueza Cristina Fortunato dio lugar a lo solicitado por Fiscalía, y ordenó la prisión preventiva sin plazo. En relación a la investigación, la misma sigue, y buscan intensamente a uno de los acusados sobre el cual pesa un pedido de captura.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web