Un nuevo hecho de inseguridad en Rafaela se suma a la larga lista. En esta oportunidad, el blanco fue una institución educativa, ubicada en el sector norte de brrio Los Arces, sobre calle D'Agostino al 400. Allí funciona Casa Luna, un espacio orientado a la Pedagogía Waldorf, donde se produjo un robo y, además, destrozos en las instalaciones.
Se cree que quienes entraron al predio buscaban partes de cobre y de bronce. Ya que sustrajeron cables del tendido eléctrico de la parte exterior del establecimiento como así también las cañerías de bachas e inodoros. También fue sustraída una bomba de bombeador y caños de otro bombeador , además de desordenar varios ambientes.
“Confiamos en que esto sólo será un traspié en nuestro gran camino...aunque sabemos que necesitamos ayuda” comentaron en una mensaje que llegó a la redacción de Rafaela Noticias.
Por su parte, Vanesa y Ximena, integrantes de Casa Luna, sostuvieron, en una nota concedida a éste portal, que el robo se produjo el 31 de diciembre y subsiguientes. “Siempre en las vacaciones se arregla todo como para venir a limpiar. Y, en esos días que vinieron unos papás, se dieron cuenta de lo que había pasado. Primero por unos forcejeos de ventanas. Y después todo lo sucedido, que han robado bastantes cosas” relataron.
Consultadas sobre si existe algún calculo estimado de cuanto costará reponer y reparar lo robado, dijeron que todavía no, pero estiman que necesitarán una inversión importante. “En el verano nos pondremos a trabajar duro, como siempre se trabaja durante todo el año, para ir reponiendo todo esto que falta”.
Antes de finalizar la nota, y tras comentar que se realizaron las denuncias policiales correspondientes, dijeron “lo hemos publicado (al robo) para que esté informada la comunidad. Para que nos puedan ayudar de la maneras que pueda”.
Quienes quieran colaborar, pueden comunicarse a través de la cuenta de Instagram casaluna.impulsowaldorf o al teléfono 3492-284344