Opinión

Respuesta a Lorenzetti: "Nuestra lucha contra el narcotráfico es en serio, no de discurso"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a las máximas autoridades judiciales dotarse de mayores recursos para luchar contra el narcotráfico "en lugar de dar tantos discursos".

En una entrevista publicada esta mañana, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, afirmó que "el narcotráfico también es un flagelo preocupante, junto con la impunidad".

"Nuestra lucha contra el narcotráfico es en serio, no de discurso", lanzó la primera mandataria al comenzar su discurso en un acto en San Martín. 

"En lugar de tantos discursos contra el narcotráfico quienes tienen la máxima autoridad en poder judicial deberian dotarse de mayores recursos para hacerlo eficazmente", afirmó en cadena nacional.


"Es muy difícil gobernar la Argentina y quedar bien con todos"
En una entrevista publicada en La Voz del interior, Lorenzetti afirmó que "la gente tiene razón al pensar que la inseguridad se ha agravado". "Ese problema se debe afrontar con políticas de Estado continuas de todos los poderes nacionales y provinciales. El narcotráfico también es un flagelo preocupante, junto con la impunidad", aseveró.

"Para ser funcionar un país y para que la gente tenga trabajo y educación no hace falta arrastrarse. Hace falta mucho patriotismo y decisión. Este espacio político que tengo el honor de representar tiene toda una historia y los hombres y mujeres que van a seguir profundizándolas", dijo.


"Nuestra lucha contra el narcotráfico es en serio, no de discurso"
"Seguramente en estos años hemos cometido errores. Es muy difícil gobernar la Argentina y quedar bien con todos", agregó en un mensaje a los espacios opositores.

En otro orden, aseguró: "Estamos trabajando en el flagelo de la inseguridad y el narcotráfico entre Provincia, Nación y municipios. Es necesario que algunos temas se conviertan en políticas de Estado".

Contra las armas
Por cadena nacional, la Presidenta dijo que "unos de los desafíos de la democracia argentina y de la gestión del Estado es bajar de los discursos a los hechos y las realidades y hoy estamos inaugurando el Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas", ubicado en el partido bonaerense de San Martín.

“Cuando en una casa hay un arma implica un peligro para la familia”, dijo en este sentido en un acto

"Este es el único en todo el país, y para lograr políticas de desarme se requiere la decisión de hacerlo, los recursos y la realización en sí", destacó la Presidenta.

Antes, hubo una videoconferencia con la Provincia de Santiago del Estero y con la localidad de Baradero en la Provincia de Buenos Aires.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web