Gremiales

Respaldo la lucha de los municipales de las rosas

El Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM se reunió en la mañana de ayer en la ciudad de Las Rosas, con la presencia de todos sus sindicatos adheridos, Eduardo García y Diego Cardozo de la CGT y la CTA de Santa Fe, respectivamente, Jesús Monzón de la CGT San Lorenzo y Antonio Ratner por el Movimiento Sindical de Rosario -que agrupa a más de 40 gremios del sur provincial-, quienes llevaron el respaldo y su solidaridad con los trabajadores municipales, frente a la actitud antidemocrática que el intendente Javier Meyer viene exponiendo en el conflicto sindical que ya dura varios meses. Los gremios de toda la Provincia advirtieron a los poderes públicos que se hagan responsables de las consecuencias del alto nivel de tensión social que se vive en la localidad.

Es necesario resaltar esta participación, pues se suma a la misma, la actitud de los Intendentes y Presidentes Comunales, de legisladores provinciales y nacionales y hasta el propio Gobierno de la Provincia, quienes han manifestado de manera explícita, la urgencia de que el gobierno municipal de Las Rosas, acate la ley de Conciliación Obligatoria dictada oportunamente.
 
La presencia de la Gendarmería Nacional en el interior del Municipio –mientras se desarrollaba el Plenario- prueba, a su vez, que todas las denuncias que nuestra Federación ha venido realizando sobre el manejo autoritario del conflicto por parte de Meyer, quedan comprobadas y también, el montaje de un escenario –avalado por el gobierno nacional- preparado para justificar la represión de los trabajadores.
 
Deseamos reiterar que existen los mecanismos legales y administrativos ya establecidos para abordar este tipo de conflictos, y que el Intendente rosense ha preferido sancionar a los trabajadores en huelga y generar tensiones sociales de suma gravedad, todo ello en base a acciones y discursos agresivos e insultantes, para todos los que han intentado encontrar ámbitos de diálogo y consenso. Así hizo, no sólo con FESTRAM, sino con sus propios pares e inclusive con el Ministerio de Trabajo provincial. Frente a ese aislamiento, elige concentrar fuerzas federales con la complicidad del Ministerio de Seguridad de Mauricio Macri. 
 
Por otra parte, el gremio definió ayer avanzar en una serie de acciones judiciales para preservar la integridad de los trabajadores en conflicto y la del conjunto de la sociedad rosense y desarrollar estrategias de comunicación para explicitar las características inéditas de este conflicto y las consecuencias institucionales que el Intendente Meyer está provocando en la ciudad y en toda la Provincia de Santa Fe.
 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web