El secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud, Néstor Pérez Baliño, renunció a su cargo. Había sido designado en diciembre de 2015. Anteriormente ya había ocupado otros puestos en la cartera sanitaria de la Ciudad y de la Nación.
La salida del cardiólogo quedó formalizada por el decreto 22/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro del área, Jorge Lemus. "Agradécese al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", se citó en el artículo.
Esta mañana, en una entrevista por Radio El Mundo, Pérez Baliño dijo que "hay una reestructuración en el ministerio". "Mi secretaría tenía el 70% del presupuesto, se van a generar dos unidades más pequeñas y yo pasaré a otro rol de asesoría dentro del ministerio", explicó. Además defendió a Lemus y remarcó que Salud "va a estar entre los ministerios de mayor ejecución presupuestaria". "Es cierto que tuvimos un año muy trabajoso. Cuando ingresamos en diciembre de 2015, teníamos más del 30% de los medicamentos e insumos en stock cero", cerró.
Luego de sus vacaciones en Villa La Angostura, Macri retoma la actividad oficial y tiene previsto recibir hoy a Lemus en Olivos. El objetivo del encuentro sería hacer un seguimiento de la gestión de su cartera. En el área de Salud, la deserción de Pérez Baliño se suma a otras modificaciones como el remplazo de Daniel Bosich en la subsecretaría de Coordinación Administrativa y la salida de Marina Kosacoff de la subsecretaría de Prevención y Control de Riesgos, entre otros.