Días pasados RAFAELA NOTICIAS reveló la preocupación que existe en presidentes vecinales que tienen a cargo el servicio de alimentación en sus barrios (copas de leche y viandas) debido a los recortes que vienen sufriendo en la entrega de mercadería por parte del Municipio. Es por eso que según pudo conocer este medio, a las 9 horas del lunes se llevó una reunión en el sexto piso del Palacio Municipal, donde se ubica el Concejo, entre algunos de esos dirigentes barriales e integrantes de lo que será la nueva gestión municipal desde el 10 de diciembre. Específicamente recibieron a los vecinalistas, Iván Viotti, hermano del intendente electo Leonardo Viotti y quien oficiará de secretario privado de la Intendencia, y Marcia Tamagnini, que como anticipó este medio será la nueva Coordinadora del Área de Vecinales.
En la reunión los presidentes barriales plantearon la situación a las futuras autoridades, quienes manifestaron que los recortes no son parte de los acuerdos hablados en transición con el ejecutivo, sino que se trata de una decisión unilateral del mismo. Y admitieron incluso que no están recibiendo los informes pedidos a Desarrollo Humano en materia de stock de mercadería con que se cuenta y otros aspectos. Por lo que Viotti indicó que se pedirá una nueva reunión con el ejecutivo a los fines de que la ayuda social se sostenga durante la transición. También el hermano del Intendente electo, con el fin de llevar tranquilidad a los presidentes barriales, se comprometió a que la ayuda social -tal como se venía dando hasta hace un tiempo atrás- no se cortará desde el 10 de diciembre, sino que se mantendrá entre 3 y 6 meses más, mientras se revisa cada situación en particular. Algunos presidentes calificaron como "positiva" la reunión, mientras que otros tuvieron la sensación de irse con las manos vacías, dado que la situación inmediata no terminó de resolverse.
Pero el tema social no fue el único que se habló en el encuentro, sino que se abordó la inseguridad, el estado de las calles, el desmalezamiento de lotes baldíos, obras de infraestructura de faltan en algunos barrios. Todos planteos hechos por los dirigentes barriales y que esperan tener respuestas. Por lo que se acordó que una vez que Leonardo Viotti asuma como Intendente se reunirá formalmente con los vecinalistas para planificar el trabajo a futuro.