En lo que fue el último plenario del año de la CGT Rafaela llevado a cabo este lunes, se realizó un homenaje a Jorge "Chichín" Romera, ex secretario General de La Bancaria, por su trayectoria dentro del gremio. La oportunidad fue propicia, además, para presentar al nuevo titular del sindicato, Roberto Vivas, que actuó como anfitrión del encuentro. "Creemos que como todo en la vida, hay un punto de partida y un punto de llegada. Nosotros hemos cumplido con la tarea que hemos abrazado por muchísimo tiempo. Uno elige ser dirigente gremial por convicciones, para estar cerca de la gente, para darle una mano al que necesita y por sobre todas las cosas enmarcados en la solidaridad que es un poco lo que hemos practicado siempre", expresó Romera. Quien además dijo sentirse "orgulloso de haber estado al frente de la Asociación Bancaria y de haber sido dirigente gremial".
Luego de Romera, tomó la palabra el flamante secretario General del gremio, Norberto Vivas, quien manifestó que su intención es trabajar y ponerse a disposición del resto de los gremios que integran la CGT. Como así también abrir las puertas de La Bancaria "a todos".
En tanto, el secretario Adjunto de la central obrera rafaelina, Marcelo Lombardo, expresó: "En nombre de la CGT creemos que es una noche especial; queremos saludar y valorar estos años de trayectoria de 'Chichín'. También felicitamos a la nueva conducción. Pero indudablemente para nosotros no es un tema menor esta decisión de "Chichín" de seguir acompañando la institución desde otro rol. No nos sorprende, porque sus posturas de coherencia lo han acompañado a lo largo de toda su trayectoria y ésas son las cosas que uno más valora".
Finalmente, se entregó por parte de la CGT un obsequio a jorge Romera y a "Noldo" Forni, quien también dejó el gremio.