Cercano a las 19:15 horas de este jueves, un grupo de vecinos y padres de pequeños futbolistas, se convocaron en la esquina de Bv. Lehmann y Abele, también estuvieron presentes el secretario de la Comisión vecinal, Horacio Bravo y el presidente de la institución deportiva Juan Raúl Aguirre.
Los presentes manifestaron que: “Estamos aquí familiares de chicos de las categoría 2007, 2008 y 2009, preocupados por la seguridad de nuestros hijos. Las prácticas se realizan en un predio que se ubica detrás sector norte de la cancha de fútbol de Sportivo Norte, y otra parte en el predio deportivo a partir de las 18, y duran una hora y media, aproximadamente".
“Continuamente se escuchan disparos de armas de fuego, y hace poquito hubo un robo dentro del estadio. El domingo robaron una garrafa y golosinas. Manifestó una de las vecinas.
“Hemos pedido colaboración a la policía, ayuda, por el tema seguridad, y no la han otorgado. De hacerlo quieren cobrar un adicional por esa hora y media de trabajo". “Queremos seguridad para los chicos. Tenemos un predio muy lindo detrás del Club, y no lo podemos usar. Porque muchas veces se escuchan disparos. Y dentro del predio no se pueden entrenar todos los chicos, porque son muchos". Dijeron “Venimos reclamando desde el inicio de los torneos de este año. Y muchas veces se han tenido que suspender las prácticas. Y hace una semana algunos niños han recibido perdigones en sus cuerpitos. Por eso tenemos mucho miedo". Expusieron “La Policía sabe bien quiénes son los que tiran. Son siempre los mismos".
El secretario de la Vecinal del barrio agregó, “aqui mismo en la plazoleta de Lehmann y Abele ocurren situaciones donde se anda a los tiros. Hay juntas de adolescentes y más allá de hechos de golpes de puño, y de personas "falopeándose", se escuchan disparos. Creo que necesitamos unirnos vecinalistas, dirigentes del Club, y familiares para hacer más fuerte nuestro reclamo".
Juan Raúl Aguirre, presidente del Club Sportivo Norte dijo: “Hemos hablado y nos reunimos con autoridades policiales, y giramos nota a la Gobernación. Los padres de los chicos reclaman por la seguridad, para que puedan practicar sin temor. Es una constante, de no ser así no estaríamos acá. Queremos un móvil durante la hora de la práctica hay aproximadamente de 240 chicos practicando”.
Preguntado sobre si sabía que les pidieron el pago de adicionales, contestó, los dirigentes no tenemos conocimiento de tal pedido, siempre existió buena voluntad de la Policía".
Tu navegador debe permitir audio HTML5