Gremiales

Reclamo de periodistas agropecuarios al Ministro Basterra

El Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) presentó en la jornada de ayer una carta al ministro Basterra, titular de la cartera agraria nacional. En la misma, se aboga por un adecuado acceso a la información generada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación por parte de los periodistas especializados en el sector agroalimentario y agroindustrial de diferentes regiones del país.
La entidad que nuclea a los periodistas especializados del sector entregó una carta a Basterra en la que deja de manifiesto que “si bien han mejorado significativamente los canales de comunicación entre el Ministerio y los periodistas especializados, aún no se han realizado conferencias de prensa en donde los comunicadores podamos indagar y consultar sobre diferentes cuestiones que refieren al sector agroindustrial”.  
En este marco Nanette Giovaneli, presidente del CAPA, destacó la voluntad de diálogo expresada por Osvaldo Smaldone, vocero de Basterra, para tender puentes y allanar una solución. “Basterra cuenta con una vasta experiencia en la gestión pública como así también en la vinculación con diferentes actores de las cadenas agroindustriales, es por ello que apelamos al diálogo y la gestión para mejorar las condiciones para el ejercicio de la labor periodística, contando con el libre acceso a la información pública para el desarrollo de nuestra tarea profesional”.  
El documento entregado por CAPA señala que “teniendo en cuenta lo expresado en la Ley de Derecho de Acceso a la Información Pública (27.275) es importante garantizar el efectivo ejercicio de este derecho, promoviendo la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública. En este sentido, es que acudimos a su persona para promover el acceso, transparencia, apertura y divulgación de la información, sin discriminación y en condiciones de gratuidad e igualdad para el ejercicio de la labor periodística”.  
Finalmente, en su misiva CAPA remarca que “la solicitud de acceso a conferencias e información, se motiva no sólo en el desarrollo de nuestra tarea profesional, sino en poder informar debidamente y con pluralidad al conjunto de la sociedad. Por nuestra parte, nos comprometemos al ejercicio de nuestra labor con responsabilidad, calidad y ética”.  
El documento entregado al ministro Luis Basterra fue suscripto por periodistas de diferentes regiones del país. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web