Locales

Realizan una obra complementaria en el revestimiento del canal Sur, a la altura de la Ciclovía

Una vista de los trabajos que se realizan en el lugar.

En los últimos días quienes habitualmente concurren al espacio verde de la ciclovía de Estanislao del Campo o circulan por esa zona notaron la presencia de maquinarias y obreros de la empresa Menara, que el año pasado concretó la obra de entubamiento del canal Sur en el sector del predio de Ben Hur.
Como se sabe, en ese lugar se hizo un entubado completo en el tramo del canal que dividía el campo de deportes de la institución de barrio Ilolay, pero además se completó la ejecución de un revestimiento de hormigón –con la colocación de piso y paredes- en todo el tramo paralelo a la ciclovía.
Esos trabajos terminaron hace varios meses, pero ahora se dispuso una ampliación del contrato original. Se pudo observar, una vez terminadas las obras del proyecto original, que el lugar se tornaba peligroso, dado que muchas familias concurren a la ciclovía con sus niños y también con mascotas. El canal, de más de dos metros de profundidad, con su revestimiento de hormigón y a cielo abierto, podía constituir un peligro para la integridad de las personas.

Pilotes de hormigón y rejas metálicas.

En un momento la empresa contratista había propuesto entubar en forma completa el canal, pero finalmente se resolvió construir un cerco perimetral, que impide el paso de personas o animales hacia el canal. A lo largo de varios cientos de metros se construyó una barrera constituida por pilotes de hormigón unidos con rejas metálicas, que protegen el canal y además también tienen por objeto evitar que se arrojen residuos al lugar.
Si bien toda la zona está todavía con mucha tierra removida, una vez concluida la obra el sector no solamente será más seguro en la prevención de ocasionales accidentes, sino que también tendrá un mejoramiento en su aspecto estético.

Canal Sur Rafaela Ben Hur Rafaela

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web