El secretario legal y técnico de la presidencia y candidato a vicepresidente de la nación, Carlos Zannini, recordó que no fue la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien ungió a Daniel Scioli como candidato a presidente del Frente para la Victoria, tal como aseguró hoy Florencio Randazzo en declaraciones radiales.
En diálogo con Télam, Zannini contó que estuvo presente en la reunión de mediados de junio en la que Randazzo le comunicó a la Presidenta que no participaría de las elecciones primarias como precanditado a presidente por el FPV, y que incluso rechazó la sugerencia de llevar al ministro de Economía, Axel Kicillof, como compañero de fórmula.
"No hubo competencia porque Randazzo no se presentó", aseguró Zannini y agregó: "En cambio en la provincia de Buenos Aires hubo una primaria donde cada candidato eligió a su compañero de fórmula".
"En mi opinión -continuó Zannini- Randazzo no quería compertir, sino que pretendía ser ungido por Cristina, y Cristina no ungió a nadie. Todos vimos al conjunto de dirigentes que apoyaban a la candidatura de Scioli".
En este sentido, el candidato a vicepresidente recordó que "eran mayoría" los dirigentes del peronismo y las fuerzas aliadas que conforman el FPV "que apoyaban la candidatura de Scioli", y citó a Antonio Caló, Fernando Espinoza, José Manuel Urtubey, José Luis Gioja, Martín Insaurralde, José Alperovich, Luis Beder Herrera, Paco Pérez, Fabian Ríos, Gabriel Mariotto, Sergio Berni, Guido Carlotto, Julio Pereyra y Ricardo Pignanelli, entre los dirigentes que se habían pronunciado a favor del actual gobernador bonaerense.
Por otra parte, el secretario legal y técnico calificó de "contrafáctica y sin importancia" la discusión respecto de si una primaria presidencial del FPV hubiera potenciado las chances del oficialismo, como aseguró Randazzo en la entrevista que concedió esta mañana al portal MDZ online.
Por último, Zannini sostuvo que son "llamativas" la simultaneidad de la foto con Sanz y las declaraciones del ministro "porque las hizo después de haber hablado esta mañana con la Presidenta por temas de gestión, algo que Cristina hace con cada funcionario al cual le encomienda un tema para seguir la gestión minuciosamente. Según tengo entendido, tenía que ver con la estación de City Bell del ferrocarril Roca, y en ningún momento le mencionó esta cuestión" a la primera mandataria.