Información General

Rafaela sedienta: varios barrios denuncian que no tienen agua desde el sábado

Crédito: Internet

“que está pasando con el agua en barrio Alberdi? Hace de ayer que sale un hilo por las canillas y no alcanza a llenar el tanque. Ni que hablar de poner el lavarropas!” ; “Les comento hace de ayer a las 13 hora no hay agua en barrio Barranquitas, llamo a aguas y no atienden alguien nos podría decir que pasa gracias”; “no tenemos aguas en Villa Dominga”. Son sólo algunos de los mensajes de lectores de Rafaela Noticias que se comunicaron para denunciar la falta de servicio de agua potable desde hace varias horas. Incluso algunos reflejaron que la faltante se remonta a la semana pasada.
Pese a los intentos de Rafaela Noticias de comunicarse con Aguas Santafesinas para obtener alguna información oficial sobre la falla, nadie a querido responder. O quienes lo hicieron, bajo condición de anonimato, atribuyen el problema a las elevadas temperaturas y el consumo excesivo de agua que se da en estas fechas.
Cabe recordar que, semanas atrás, este portal había publicado un informe que daba cuenta del problema que se da en dias de intenso calor y elevado consumo de agua potable, a parti de lo cual se registra la disminución de presión de agua en las redes domiciliarias. En algunos barrios el problema es muy serio y hace que el líquido no llegue hasta los tanques y las cisternas ubicadas en altura: aunque el mínimo de presión que debe garantizar ASSA es de 7 metros de columna de agua, en muchos lugares ni siquiera llega a 3 metros.

Cuando hay registros térmicos elevados y no llueve durante varios días (cuando llueve el consumo rafaelino desciende a la mitad aproximadamente), la demanda de agua potable supera a la producción que llega a la cisterna con la que cuenta la empresa provincial.
Al consumirse más agua de la que se produce, la reserva va bajando paulatinamente su nivel y llega un momento en que, por cuestiones técnicas relacionadas con el funcionamiento del sistema- se hace necesario disminuir la salida de agua hacia la red para equilibrar el volumen que ingresa a la cisterna con lo que sale. Consecuencia: disminuye la presión del agua que se envía a la red domiciliaria.
La única solución a este problema es la puesta en funcionamiento del nuevo acueducto, cuya construcción ya está finalizada. Sin embargo, todavía faltan las pruebas hidráulicas, por lo que no estará operativo hasta que estas puedan realizarse.

Falta de Agua Rafaela Acueducto

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web