El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió este martes con intendentes de localidades de la provincia para dialogar sobre planes de infraestructura y seguridad.
El mandatario santafesino explicó que la convocatoria tuvo por objetivo abordar en conjunto las obras de infraestructura que está llevando a cabo el gobierno en toda la provincia.
Además, se trataron diferentes escenarios en materia de seguridad, ya que en las ciudades de Santa Fe y Rosario no se registran los mismos inconvenientes que en localidades con menos habitantes.
Del encuentro, realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, también participaron el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Seguridad, Maximiliano Pullaro; y de Infraestructura y Transporte, José Garibay.
También estuvieron presentes autoridades de Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé, San Lorenzo, Casilda, Cañada de Gómez y Esperanza.
Reclamo de Rafaela
En representación de Rafaela estuvieron en la reunión, el jefe de Gabinete municipal, Dr. Eduardo López, y el secretario de Gobierno, Dr. Delvis Bodoira. Los funcionarios locales, plantearon la preocupante situación que vive la ciudad en materia de inseguridad, algo que también hicieron intendentes de otras localidades. Uno de los pedidos hechos a Lifschitz tuvo que ver con que se asignen mayores recursos, ya que estos municipios se encuentran con un incremento de delitos (robos a mano armada, arrebatos, sustracción de motos) y la misma estructura policial que varios años atrás. Entre los datos aportados al mandatario santafesino por Eduardo López, apareció el hecho de que sólo el 7 por ciento de los robos a domicilios en la ciudad se esclarecen. Además el funcionario municipal brindó un pormenorizado panorama de los diferentes hechos que ocurren en la ciudad. En tanto, una de las conclusiones del encuentro, fue que se conformará una mesa con los intendentes presentes en la reunión para realizar el seguimiento de los temas planteados, como así también de los temas legislativos vinculados a la seguridad, como por ejemplo la ley de narcomenudeo.