Locales

Rafaela palpita los carnavales 2024

Los carnavales en Rafaela se realizarán el 17 y 18 de febrero en el Anfiteatro "Alfredo Williner"
Crédito: Prensa Municipal

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, se encuentra trabajando en la planificación del programa de verano dentro del cual se organizan los carnavales rafaelinos.
En este marco, a finales de diciembre, las distintas agrupaciones de la ciudad se reunieron con el coordinador de Cultura, Martín Lopetegui, y llegaron a un acuerdo. En función de los desafíos presupuestarios y de seguridad junto a la dificultad en el sostenimientos de las propias comparsas y batucadas, acordaron la posibilidad de realizar los Carnavales Rafaelinos, en el Anfiteatro Municipal "Alfredo Williner".
“Esto supone un reto enorme para las agrupaciones, desvinculando a las mismas de su entorno natural que son los barrios y calles, pero entendiendo las dificultades, llegamos al acuerdo de producir dos noches consecutivas para el disfrute y alegría de sus propios seguidores. Las fechas previstas son el 17 y 18 de febrero”, adelantó el funcionario.
Las agrupaciones rafaelinas ofrecerán una muestra del inmenso trabajo realizado en el transcurso del año. Al igual que el año pasado, la entrada será libre y gratuita.
Paralelamente, “estamos planificando las demás actividades culturales y recreativas del verano. En articulación con diferentes áreas de la nueva gestión, las actividades son muchas y de diferente índole. La idea es proponer a la comunidad un espacio de encuentro y recreación en diferentes espacios verdes y culturales, potenciar a los artistas locales dándoles visibilidad y opciones de trabajo”, agregó Lopetegui.
De acuerdo a esto, se mantuvieron mesas de trabajo con organizaciones locales como la Asociación Cultural Otras Voces y con LAVA espacio de arte, donde se vincularán sus proyectos al Ciclo de "Verano Juntos".

Fuente: Prensa Municipalidad de Rafaela Autor: 132956|
carnavales rafaelinos Secretaria de Cultura Gobierno Municipal de Rafaela

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web