Durante el último miércoles visitó el programa Rafaela Noticias Tv el concejal Raúl “Lalo” Bonino del PRO, quien se refirió a diferentes temas. Uno de ellos vinculado a la posibilidad de que haya internas en el partido luego de que se anunciara semanas atrás la candidatura a concejal para el año que viene de Oscar Gasparotti, militante del mismo espacio que Bonino. “No consideramos que sea un momento para plantear candidaturas, por la sensibilidad social que hay debido al tema tarifario o de inseguridad. A nosotros como estructura política nos parece que no es momento de estar hablando de internas; ninguno de los tres concejales (del PRO) está apoyando ningún tipo de interna y lo único que creemos que es importante hoy en día es preocuparse por la realidad, por lo que están necesitando los rafaelinos y por lo que nos exigen como políticos”, indicó el edil. Por otra parte, Bonino señaló que Oscar Gasparotti no planteó sus intenciones de ser candidato dentro de la estructura del partido político, sino que se lanzó de manera independiente. “Acá no se le cerró la puerta a nadie, ni se echó a nadie, el que ha salido lo hizo porque ha querido”, enfatizó. Al ser consultado Bonino sobre si él quiere renovar su banca en el Concejo en el 2017, indicó que “existe una estrategia que tiene que ver con la presentación política de renovar, pero no está nada escrito”. Además contó el difícil momento que le tocó vivir con la enfermedad de su padre, y que casi lo aleja de la función pública. Algo que por el momento descartó. “Voy a terminar mi mandato”, señaló.
Otro de los temas consultados al edil del Pro, tuvo que ver con su postura ante los tarifazos del gobierno nacional. “Más allá de la pertenencia partidaria, nosotros somos concejales de la gente, vivimos la realidad y entendemos que las tarifas de servicios públicos han sido elevadas, que afectan al ciudadano común y a las empresas. En una ciudad como la nuestra con tanta pujanza, con tanto sector industrial y emprendedurismo, obviamente esto afecta y mucho, por lo cual nosotros estamos del lado de la gente acompañando este reclamo”, expresó.
En cuanto al tema que más le reclama la gente a la clase dirigente, Bonino indicó que es la inseguridad. Por lo cual resaltó uno de los últimos proyectos presentados en el Concejo donde pide que se realice una capacitación para la Guardia Urbana Rafaelina. “De la GUR, el 80 por ciento no está capacitado para las funciones que el decreto de formación lo plantea, para los objetivos específicos”, expresó. Y agregó: “Es necesario un programa de capacitación para que la Guardia Urbana sea una herramienta eficiente de la prevención del delito”.