En la mañana de este jueves, Rafaela Noticias dialogó con la Coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo. Uno de los motivos fue conocer detalles de Rafaela en Acción, el programa municipal requerido por los vecinos y que este año aun no comenzó a funcionar.
Al ser consultada, Mónica dijo que “Rafaela en Acción comenzó con una propuesta de cercanía, de trasladar trámites y servicios que la municipalidad ofrece mucho más cerca del vecino y de la vecina”.
Comentó que comenzaron, como todos los años, hacer un análisis de estadística y construcción de datos sobre el uso del programa “y entre todos los resultados también manejamos la posibilidad de incorporar nuevos servicios”.
En relación a ello, expuso que siguen trabajando la propuesta para comenzarlo. “En lo que es la temporada invernal, cuando observamos los datos del año pasado, disminuía mucho la consulta en las plazas, dado por el clima también”.
“Entonces, quizás, pasa por ese lado el análisis, poder comenzarlo en una temporada más primaveral, donde podamos trabajar en los espacios públicos con todos los servicios y con total comodidad también para los empleados municipales”. Además, informó que las oficinas todas están trabajando sin turno previo.
Costos
Por otro lado, se refirió al costo para trasladar cada casilla a los distintos sectores de la ciudad: “Rafaela en Acción tiene un presupuesto elevado. Nosotros para poder trabajar primero que necesitamos la red municipal, por lo tanto, necesitamos servicios de internet en los espacios públicos. Eso es un presupuesto porque empresas tienen que instalarse en las en las plazas hacer la conectividad necesaria para las tres casillas”.
¿Cuándo podría volver Rafaela en Acción?
Andreo sostuvo que el Intendente “nos dice que escuchemos y que estemos cerca de cada vecino y ahí es donde vos realmente ves las necesidades o lo que le sucede a cada uno. Así que yo tengo la esperanza que podamos comenzar una primavera quizás con los colores de Rafaela en Acción”.