El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se mostró contundente a la hora de ratificar que la Provincia descontará el día de paro a aquellos docentes, empleados públicos y médicos que se hayan plegado a la medida de fuerza del 8 de mayo.
El mandatario provincial hizo hincapié en el descuento y apuntó contra los docentes: "Habíamos hecho tofos los esfuerzos a nuestro alcance y lo planteamos en cómo había crecido la recaudación y cómo se recompusieron los salarios de los empleados públicos. Hicimos una oferta que iban a rondar, en base a diciembre, del 70%, y para nosotros era la máxima propuesta teniendo en cuenta que son 13 los días de paro que hicieron algunos gremios como los docentes".
Se cruzó un límite
Maximiliano Pullaro
Y agregó: "Estamos teniendo problemas serios en el sector privado con cierre de empresas, suspensión de trabajadores y nosotros estamos recomponiendo los salarios, por lo que creemos que no es justo".
Con respecto a la paritaria, el gobernador de Santa Fe indicó que "vamos a dialogar pero no vamos a volver atrás con respecto a esta medida. Damos la cara, hablamos con la verdad y mostramos los números de la Provincia".
"Los chicos tienen que estar en la escuela y tener conocimientos. Hay que recuperar la calidad educativa y con 13 paros no se va a lograr, por eso el Gobierno de Santa Fe va a descontar a aquellos que hicieron paro la semana pasada", culminó.