SUNCHALES - RAFAELA NOTICIAS EN LA REGIÓN -
El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, admitió que está siguiendo "con mucha preocupación" la situación por la que atraviesa la cooperativa SanCor, empresa emblemática de la lechería argentina y de la historia misma de Sunchales. Durante el acto de este lunes, en donde el Estado provincial formalizó un convenio para entregar 405 millones de pesos destinados a obras en Sunchales, el intendente Pablo Pinotti había apuntado que la semana pasada había iniciado un contacto con el gobernador Pullaro para analizar "cuestiones de nuestro sector productivo". Naturalmente, la crisis de SanCor está en el orden del día.
Así lo reconoció Pullaro. "Veníamos charlando eso con el Intendente hace unos minutos, trabajamos para que se pueda resolver y acompañar para que se pueda resolver. Las empresas tienen que trabajar, por supuesto respetando los derechos de los trabajadores, pero las empresas tienen que trabajar y tienen que producir", dijo el mandatario. Como se sabe, el conflicto de SanCor incluye un duro enfrentamiento con ATILRA, que derivó en medidas de fuerza que se dieron durante varios meses.
Analizando la situación del sector productivo en general, Pullaro también reconoció que "empezamos a ver algún nivel de alerta y de preocupación. No es que se ha caído el empleo privado, pero sí que se está cayendo el sector productivo, no tal vez como en otros lugares de la República Argentina. Santa Fe es muy fuerte, Santa Fe tiene industria fuerte, Santa Fe tiene empresas fuertes y Santa Fe tiene un campo fuerte. Tal vez no están acompañando los precios (de los granos), pero sí están acompañando los rindes este año".
No obstante, apuntó que "sí estamos viendo un impacto, hacía unos días atrás teníamos un análisis del Ministerio de Trabajo y ya se empezaba a sentir un impacto de la situación. Hay algunas fábricas que están cerrando temporalmente sus puertas para volver a continuar dentro de un mes, pero eso sí por supuesto empieza a preocupar porque impacta en las economías de algunas localidades".