El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, en el marco de la visita que realizó a instituciones deportivas de la ciudad, participó del cierre del torneo de fútbol infantil Sueño Celeste, que desde el jueves y hasta este domingo se concretó en el predio del autódromo de Rafaela, con organización de Atlético y 6.200 chicos participando de las actividades. Niños que llegaron desde muchas provincias argentinas y también desde Uruguay y Paraguay.
El mandatario provincial fue recibido por el presidente de Atlético, Andrés Boidi, y por el intendente Leonardo Viotti. De la recorrida por las cancha del predio participaron también el ministro de Gobierno, Fabián Bastía; el intendente de San Vicente, Gonzalo Aira; representantes de la Secretaría de Deportes de la provincia; el presidente del Concejo Municipal, Lisandro Mársico, las concejalas Carla Boidi, Alejandra Sagardoy y Mabel Fossatti; el secretario de Gobierno municipal Germán Bottero y el subsecretario de Deportes, Hugo Morel, entre otros.
Luego de las presentaciones a cargo del intendente Viotti, el gobernador fundamentó su visita en que "nos habían planteado los dos eventos más importantes, la carrera por supuesto, que es un evento nacional e internacional, y este, el Sueño Celeste, que la verdad que me llamó mucho la atención por el entusiasmo que vi. Desde luego que colaboramos con el gobierno de la provincia de Santa Fe, y creía que estaba bueno poder pasar, saludar a los padres, saludar a los chicos, saludar a las delegaciones, a quienes hacen el esfuerzo de venir desde otras provincias, a quienes hacen el esfuerzo de venir de otros países, pero también a todos los que organizan esto, que es, como decía Leo, un esfuerzo de todo el año, de mucha gente que le pone empeño, que le pone ganas, que le pone cabeza, corazón, alma y cuerpo para que las cosas puedan salir bien. Así que no podía ser de otra manera que pasamos a saludar, y la verdad que me voy muycontento", expresó Pullaro.
El mandatario provincial se declaro "entusiasmado por ver este tipo de actividades que muestran lo mejor de nosotros, lo mejor de la sociedad, viendo a chicos de diferentes sectores sociales, de diferentes clases sociales, compitiendo con la ilusión de ganar, pero fundamentalmente con la ilusión de poder jugar, de poder divertirse. Este tipo de eventos son lo que tiene que venir a la provincia de Santa Fe. Desde esos lugares tenemos que colaborar, porque un chico que está en un club, un chico que está volcado al deporte, al entrenamiento, a la concentración, y que pone todos sus esfuerzos en eso, no se distrae en otras cosas que en algunos lugares terminan haciéndonos mucho daño".
Pullaro felicitó a las autoridades del club -compartió una recepción en el primer piso de la torre de control del autódromo- y mencionó también sus visitas a los clubes 9 de julio y Quilmes, donde también recorrió instalaciones y se interiorizó sobre las actividades en ambas instituciones
Obras en el autódromo
Respecto a la expectativa que existe respecto a obras importantes que se requieren en el autódromo para garantizar la presencia de las lcategorías nacionales el año próximo, Pullaro reconoció que recibe pedidos de las autoridades del club y que "hasta el exgobernador (Omar Perotti) que nos hizo el planteo. Nosotros, repito, vamos a colaborar todo lo que tengamos a nuestro alcance, hay cosas que podemos muchas veces y cosas que tenemos que ver de qué manera las hacemos y cómo las hacemos juntos, y de qué manera salen bien también. Por supuesto, que cuando uno ve el volumen de recursos que tiene la provincia, lo que se pide parece poco, pero la escala de la provincia es tan grande que tenemos que asistir a muchas instituciones a lo largo y a lo ancho de Santa Fe. Así que la respuesta es que estamos trabajando y estamos intentando reducir gastos del Estado para ser más eficiente, para hacer las obras que tenemos que hacer, para apoyar con estos programas, y esperamos poder hacerlo Hasta ahora no puedo tomar el compromiso pleno porque, imagínense, tomamos una provincia con problemas, en un país que tiene también muchos inconvenientes que confiamos puedan superarse".