En una elección histórica por donde se la mire, Maximiliano Pullaro arrasó como candidato a gobernador, le sacó más de 30 puntos a Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos, y Unidos para Cambiar Santa Fe también controlará la Cámara de Diputados gracias al triunfo de Clara García sobre el actual gobernador Omar Perotti.
Por primera vez desde el regreso de la democracia, un radical gobernará la provincia. No solo eso, Pullaro logrará el hito de cosechar un millón de votos (o quedará muy cerca de hacerlo). Además, tendrá gobernabilidad en la Cámara baja gracias al triunfo de la socialista, que con menor margen desplaza a un Perotti golpeado: no llega al 30% de los votos y es la cara visible de una muy mala elección del peronismo.
Aunque con otro nombre y otra estructura, se trata de un virtual regreso al poder del viejo esquema que conformaba el Frente Progresista.
Con el 45% de las mesas escrutadas, la fórmula Maximiliano Pullaro-Gisela Scaglia cosechaba el 61% de los sufragios, Marcelo Lewandowski-Silvina Frana el 28%.
Un escalón más abajo y sin capitalizar el efecto Javier Milei, que se dio a nivel nacional con 30% de apoyo, el partido Viva La Libertad, con Edelvino Bodoira se quedaba en 6,2%. Más atrás aparecía Carla Deiana del Frente de Izquierda, con 3,7%.
En realidad, el cuarto lugar lo disputaba el voto en blanco, con 5,2%.
En las Paso del 16 de julio, Unidos bordeó el millón de votos (Pullaro logró 506 mil él solo) con 500 mil de diferencia sobre Juntos (Lewandowski sumó 279 mil en esa interna).