Judiciales

Prisión preventiva sin plazo para quienes intentaron robar en la casa de antigüedades

En el medio día de este viernes en Tribunales locales se montó un gran operativo policial por la llegada de dos masculinos oriundos de Rosario. 
Ante una gran cantidad de efectivos policiales y con el tránsito interrumpido ambos arribaron a tribunales locales para poder participar de la audiencia imputativa y luego cautelar. 
En primera instancia se llevó a cabo la audiencia imputativa en la cual oficiaron la Jueza Cristina Fortunato, el Representante del Ministerio Público de la Acusación Diego Vigo y la abogada defensora Mónica Ronchi. 
Los imputados son oriundos de la ciudad de Rosario y se trata de Joel P y Maximiliano P. mientras que un tercer masculino aún no está individualizado. 
Durante la audiencia el Fiscal Diego Vigo, procedió a la lectura a los hechos que se le imputan a cada uno junto con la carátula legal correspondiente. 
El hecho ocurrió el pasado 12 de agosto cuando los imputados junto con un tercer masculino, quien aún no fue individualizado, se dirigieron en una camioneta VW Amarok hacia el local de antigüedades ubicado en calle Zurbriggen 345 de la ciudad de Rafaela. 
Previo acuerdo, el masculino aún no identificado, ofició de campana afuera del lugar mientras los imputados ingresaron al local. Una vez dentro del mismo intimidaron con armas y ataron con precintos a las personas que se encontraban dentro trasladándolas al primer piso donde los golpearon dándoles culatazos y pidiéndoles dinero. 
Al percatarse de la presencia policial el masculino que oficiaba de campana logró darse a la fuga dejando el vehículo en el que se trasladaban a pocos metros del lugar. Los imputados procedieron a escapar por una ventana del local que llevaba al techo y luego pudieron salir a la calle. En la huida fueron interceptados por efectivos policiales que debieron efectuar disparos anti-tumulto ya que los imputados efectuaron disparos hacia los uniformados. Ambos fueron aprehendidos uno de ellos llevaba una pistola calibre 9 mm y otro una 11.25 mm.
En relación a los hechos la carátula legal que les corresponda es: Portación indebida de arma de fuego de guerra en calidad de autores y coautores de robo doblemente calificado por el uso de armas en grado de tentativa y por ser cometido en poblado y en banda, todo en concurso real.
El hecho fue planificado con anterioridad:
-Algunos días antes del intento de robo uno de los dos imputados se hizo presente en el local haciendo algunas averiguaciones. 
-El dominio del vehículo en el que se transportaban no pertenecía a ese y se investiga si fue hurtada la chapa patente o se hizo una melliza.
-Contaban con varios teléfonos celulares además de handy para comunicarse con quien oficiaba de campana

AUDIENCIA CAUTELAR:
Luego de la lectura de los hechos que se le imputan y después de un cuarto intermedio se llevó a cabo la segunda audiencia que fue de carácter cautelar. 
En la misma volvió a tomar la palabra el Fiscal de la causa quien solicitó a la jueza la pena de prisión preventiva sin plazo debido a la co-autoría de ambos imputados. Dio lectura a las evidencias con las que cuenta Fiscalía entre las que se destacan capturas de imágenes de cámaras de seguridad del lugar. Y por último destacó el nivel de violencia que llevaron a cabo los imputados con sus víctimas ya que las mismas fueron golpeadas al ser atadas con precintos de plástico y luego recibieron culatazos en la cabeza. 
Uno de los dos delincuentes tiene antecedentes penales.  El mismo ene el hecho utilizó un arma que le fue sustraida en el año 2013 a un efectivo policial en la ciudad de Rosario, y además se evadió de la cárcel de Piñero. 
Por último la jueza procedió a dar el fallo: Estableció que ambos imputados deberán cumplir prisión preventiva sin plazo y serán trasladados a la cárcel de Coronda. 
   

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web