En la mañana de éste sábado, a Germán G., la Jueza Dr. Cristina Fortunato le otorgó la prisión preventiva en una Audiencia de Medida Cautelar que había sido solicitada por el Fiscal Dr. Vottero. En tanto la defensa del acusado estuvo representada por los Dres. Carlos Farías Demaldé y José María Silvela. La medida dictada por la magistrada es sin plazos. De la audiencia también participó de manera remota el matrimonio que fue víctima del robo, contando la experiencia que debió atravesar el día que ocurrió el hecho.
Quien se venía desempeñando como Presidente de la Comisión Vecinal de barrio Belgrano, está implicado en la investigación por el violento robo registrado en Bo. Mosconi a fines de abril, por eso el fiscal Vottero le había imputado este viernes en otra audiencia los delitos de "Robo calificado por el uso de arma de fuego", "Privación ilegítima de la libertad calificada" y "Robo en poblado y en banda", en calidad de coautor.
En tanto, en la instancia de este sábado, el fiscal de la causa aportó como evidencias el hecho de que la camioneta de Germán G. había sido tomada por cámaras de seguridad en cercanías de donde ocurrió el hecho, además de escuchas que se produjeron en el teléfono del acusado donde se interceptaron conversaciones con sujetos que hacían mención a un robo. En tanto, si bien la defensa reconoció que el vehículo visto por las cámaras es el del imputado, aseguró que hacía dos días que lo había dejado en un taller de barrio Villa Rosas, por lo que el vehículo no estaba en poder de Germán G. el día del robo y otra persona lo podría haber estado usando. Además la defensa indicó que no está cerciorado que la voz que aparece en las escuchas sea de Germán G. y que tampoco se hace mención específica al robo de barrio Mosconi.
Lo cierto es que la justicia está en busca de 3 sospechosos más que fueron quienes ingresaron a la casa a robar (autores materiales), los cuales no serían de la ciudad. Éste sería uno de los fundamentos por el cual la Jueza Fortunato habría dejado en prisión preventiva a Germán G. dado que su libertad podría entorpecer la investigación al intentar comunicarse con los demás sospechosos. En cuanto al rol - provisorio- que habría tenido el actual detenido, sería el de "apuntador" de la vivienda donde se produjo el hecho y podría estar entre los autores intelectuales del mismo. En las diferentes audiencias, el acusado se negó a declarar.
El hecho
Tal como informara éste portal, el pasado 27 de abril, al menos tres sujetos presuntamente armados ingresaron a una finca ubicada en calle 26 de enero. Tras reducir al hombre y a la mujer de 69 y 66 años respectivamente, los amarraron con precintos, los golpearon de manera salvaje y los encerraron en el baño al primero y en la habitación a la segunda. Además, durante el violento episodio, los malvivientes les exigían que entreguen el dinero o, de lo contrario, les cortarían los dedos. Se hicieron de un importante botín, pero buscaban más plata.
Días después la casa de Germán G. fue allanada en calle Garrapa (foto) y él quedó detenido.