Judiciales

Prisión condicional para tucumanos que robaron con inhibidores de alarmas

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo una audiencia de procedimiento abreviado en la que Raúl P. y Cristian S. fueron condenados a un año de prisión condicional. De la audiencia formaron parte el Juez Alejandro Mogaschi, el representante del Ministerio Público de la Acusación Martin Castellano y el abogado defensor, Carlos Farias Demaldé. 
Ambos masculinos fueron acusados de hurtos simples en dos oportunidades. Los hechos se registraron el 4 y 6 de julio en la ciudad de Rafaela ambos con la misma modalidad y fueron caratulados como hurtos simples

En el primero de los hechos, durante la mañana del 4 de julio ambos masculinos sustrajeron de un automóvil Toyota Corolla un bolso con documentación y joyas. 

En el segundo hecho, dos días después, sustrajeron de una camioneta VW Amarok que se encontraba estacionada en la intersección de calles Lavalle y Sarmiento. En ambos hechos los masculinos utilizaron un handy el cual les permitía inhibir la alarma del vehículo y el cierre centralizado.

Finalmente producto de un acuerdo entre las partes ambos fueron condenados a un año de prisión condicional y además deberán cumplir las siguientes medidas de conducta:

-Abstenerse de regresar a Rafaela ya sea de manera transitoria o permanente.

-No tener contacto con las víctimas

-Abstenerse del uso de estupefacientes.

-Devolver los bienes hurtados a las personas damnificadas

Lo importante para destacar de este acuerdo abreviado es que, de los hurtos hasta su condena, pasó solamente un mes y medio. Por otra parte, los condenados devolvieron los bienes hurtados en resarcimiento a las víctimas y no podrán volver a Rafaela.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web