Judiciales

Primer Juicio Abreviado en Tribunales rafaelinos: 9 años de prisión para el “Amali”

Como estaba previsto en la mañana de este miércoles se concretó el primer juicio oral abreviado en os Tribunales locales, desde la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal.
En el mismo el fiscal del Ministerio Publico de la Acusación Dr. Carlos Vottero, avalado por el Fiscal Regional Carlos Arietti, quien debe estar presente en el caso de penas superiores a los 8 años de prisión, solicito al Juez la pena de 9 años para el imputado Claudio López alias el “Amali” quien fuera participe de varios delitos algunos de ellos por abuso de arma y en uno de los resultara herido una persona.
El Juez que entiende en la causa Dr. Alejandro Mognaschi en los próximos días dejará en firme sentencia solicitada por el Fiscal.
Cabe destacar que a López se le iniciaron cuatro causas : una causa por Lesiones Graves agravadas por el Uso de Arma de Fuego y Portación Indebida de Arma de Guerra sin autorización, todo en Concurso Real.
Otro por tentativa de Homicidio Agravada por el uso de arma de fuego, Lesiones Graves agravada por el Uso de Arma de Fuego y Portación Indebida de Arma de Guerra sin autorización, todo en Concurso Real.
Y un tercero caratulado como Amenazas Calificadas por el Uso de Arma de Fuego; en tanto por el cuarto episodio le imputaron Robo Calificado por el Uso de Arma de Fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, todo en Concurso Real.

Después de largas negociaciones entre las partes, el abogado defensor de López y el Dr. Carlos Vottero en representación del Ministerio Público de la Acusación, acordaron que el apodado "Amali" cumpla una pena de prisión efectiva de siete años y ocho meses de prisión. A pesar de esto el Juez Mognaschi, explicó que
Claudio Alejandro López, tenía una condena comenzada el 26 de junio de 2011 a cuatro años de prisión efectiva por el Tribunal Oral de la ciudad de Santa Fe, en la cual fue puesto en libertad condicional el 22 de junio de 2013. Dicha condena vencía el 22 de octubre de este año. Debido a que el imputado violó la libertad condicional delinquiendo nuevamente en varias oportunidades, se procedió a unificarle las penas por lo que la condena que deberá cumplir efectivamente será de nueve años.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web