Locales

Presentaron pedidos de mejoras y resaltaron que el trabajo en la calle continúa todo el año

“Las demandas de los barrios marcan nuestra agenda de trabajo” aseguró Leonardo Viotti en recorrida por diferentes sectores de la ciudad, para luego, y en compañía del bloque de Juntos por el Cambio, presentar varios pedidos de mejoras para el bienestar de los vecinos en cuanto a iluminación, seguridad, repavimentación, además de saneamiento, desratización, fumigación y otras cuestiones en el sector de carga de agua de los camiones del servicio de riego.

Los pedidos incluyen desde refuerzo de iluminación en el sector de calle Sacripanti, convertido hoy en un nuevo polo comercial en desarrollo, con gran fluidez de personas que transitan por el lugar, sumada a la alta circulación diaria de estudiantes y docentes que asisten al Inst. del Profesorado y a la Escuela de Música es que los vecinos manifiestan preocupación por la escasa iluminación y la consecuente inseguridad que provoca esto sobre calle Sacripanti, entre Los Colonos y Mariano Vega.
“Tomamos el reclamo y lo llevamos al legislativo para garantizarles a los vecinos una convivencia tranquila y segura en ese sector” declararon los concejales.
Por otra parte, también se hicieron eco de las demandas por el predio ubicado entre las calles A. del Valle y Manuel Obligado donde se provee agua a los camiones que realizan el servicio de riego.
Dicho lugar se encuentra en malas condiciones, descuidado, con residuos depositados y acumulación de agua, convirtiéndose en un ambiente propicio para la proliferación de roedores, insectos y el mosquito transmisor de dengue.
“Ante la solicitud de la gente, y acercándonos al lugar pudimos constatar la falta de mantenimiento, por esa razón pedimos que se proceda a realizar el saneamiento, desratización, fumigación y puesta en condiciones del lugar a fin de prevenir enfermedades generadas por roedores e insectos. Vivir en un espacio limpio y sano que garantice calidad de vida es un derecho de los vecinos”, afirmaron los ediles.
Por último, sumaron a los pedidos uno de los males mayores en los diferentes barrios de la ciudad, el deterioro del pavimento que trae aparejado la problemática de la transitabilidad en condiciones poco seguras.
La minuta hace referencia principalmente a varias arterias que no han sido contempladas en el plan de las 130 cuadras a saber:
1. CONSTITUCIÓN, entre Don Orione y Marchini
2. KAISER, entre 500 Millas y H. del Carril
3. ECHEVERRIA, entre Aguado y Canal Sur
4. PROGRESO, entre J. Abele y Canal Norte
5. A. FLEMING, entre Méjico y E. del Campo
6. 25 DE MAYO, entre L. Maggi y Scossiroli
7. E.GALASSI, entre Bv. Lehmann y 25 de Mayo
8. SCOSSIROLI, entre Bv. Lehmann y 25 de Mayo

Además, aseguraron que “Teniendo en cuenta que el plan de pavimentación vigente se encuentra pronto a finalizar, hemos tomado estos encargos de los vecinos y solicitamos al D.E.M que sean incluidas en el próximo plan de pavimentación”.
“El derecho de la gente a vivir mejor en sus barrios, de trazar una planificación en cuanto al mantenimiento y las mejoras de los espacios públicos barriales, para que estos se proyecten como lugares armónicos, limpios, sanos y seguros, marcan nuestra agenda legislativa” concluyeron desde Juntos por el Cambio.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web