En la noche de este jueves se llevó a cabo la presentación y sorteo de la 27ª edición del Torneo Sueño Celeste de Atlético de Rafaela. La actividad se realizó en el Centro Recreativo Metropolitano La Estación con la presencia del intendente Leonardo Viotti, el presidente del Club Andrés Boidi, la subsecretaria de Deporte Federado provincial Silvina Rodriguez Mesón, el subsecretario de Deportes local Hugo Morel, y representantes de otras delegaciones que arribarán a la ciudad.
Se espera la participación de más de 6,000 chicos en más de 300 equipos y 120 clubes, de las categorías 2011 a 2019. Estarán presentes los denominados 5 grandes del país: Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing de Avellaneda. También participarán instituciones de 18 provincias y clubes de Uruguay y Paraguay.
Andrés Boidi comenzó diciendo: “La verdad que hoy me toca estar en un lugar que por ahí no lo pensaba y ver que esto continúa, a la misma gente que nos acompañó a nosotros durante muchísimos años y que vos ves que hay categorías nuevas y los padres están presentes y ayudando, hace que veamos que el Sueño Celeste es una marca registrada para Atlético y también para la ciudad por todo lo que aporta, por todo lo que creció en estos últimos años”.
Agradeció especialmente a las escuelas, vecinales y clubes que han dado una mano en alojar a las delegaciones, “porque si no sería casi imposible poder realizar esto que abarca toda la ciudad”.
Por otro lado, resaltó que están orgullosos de este Sueño Celeste “y esperemos que se sientan a gusto”. A ello, sumó que “el sorteo es el momento donde empiezan los nervios, donde empiezan las discusiones, todo para que ese fin de semana sea, como lo ha sido anteriormente, lo mejor para que los chicos se diviertan, para que los chicos lo disfruten”.
Finalmente, cerró diciendo que la edición solo será para varones y que en noviembre se realizará la edición femenina para potenciar el deporte.
Viotti felicitó al Club por el trabajo y el esfuerzo: “Conocemos la calidad de este evento, lo vimos en otros años, y el gran esfuerzo que hacen desde el club, que hacen los padres, que hace toda la institución para poder hacer uno de los eventos deportivos más importantes que tiene la ciudad de Rafaela y que es un ejemplo para el resto del país”.
Agregó que tiene un impacto no solo en el deporte, sino que para la ciudad de Rafaela es un impacto económico importante. “6,000 chicos jugando, más de 40,000 personas que van a estar durante esos días en la ciudad, consumiendo, visitando. Es no solo una vidriera para la ciudad de Rafaela, para que nos conozcan en todos nuestros aspectos, sino que también es un movimiento económico muy importante para Rafaela y la región”.