Locales

Preocupante situación en el Loteo Don Dante

http://youtu.be/Ukk92j9brRo" layout="responsive" width="750" height="500">

En la mañana de este martes, RAFAELA NOTICIAS entrevistó a tres ciudadanos que están construyendo su vivienda en el Loteo Don Dante y son víctimas de constantes robos, ya han reclamado a la EPE por la iluminación del sector y están juntando firmas para presentar un pedido ante la GUR.
Virginia Long, una de las perjudicadas explicó consternada: “Somos vecinos que estamos construyendo y notamos que en esta zona no hay seguridad, no pasa la GUR. Somos todos víctimas de robo, somos en total 180 vecinos. Hemos perdido materiales de construcción pero el problema más grave es que están robando dentro de los obradores a los albañiles y revenden sus herramientas por nada. En mi caso, le han pegado al albañil, lo han dejado tirado en el piso”. 
Otro de los vecinos, relató un triste episodio en el que encontró a un hombre durmiendo en su obra en construcción: “Es muy peligroso porque uno viene a revisar o viene alguien de tu familia y no sabes cómo va a reaccionar la persona que está durmiendo adentro. La policía no se mete en las construcciones como deberían hacerlo, yo el otro día paré a la policía había una bicicleta robado y no se la llevaron, la dejaron ahí, estás a la buena de Dios”. 
En relación a los reclamos realizados, Virginia dijo: “Nos hemos puesto en contacto con la gente de RIN y de la EPE porque no prenden las luces de noche, queda todo oscuro. El otro día vine en moto y cuando me di cuenta había tres personas dentro de mi casa. Además, estamos juntando firmas para que la GUR pase más seguido y, también, a los propietarios para que corten el pasto”. 
“Es difícil construir y tener que lidiar con estas cosas da ganas de dejar todo”, afirmaron dolidos.  
Quienes estén interesados en firmar el petitorio pueden ponerse en contacto con Lilian Alderete o con Viki Long (en Facebook), ellas los unirán a un grupo donde se organizan para reclamar pero también para cuidarse las construcciones entre todos. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web