Locales

Precaución: calzada resbaladiza

Teniendo en cuenta el clima del fin de semana, así como el pronóstico extendido para la ciudad durante los días de hoy y mañana, la Municipalidad de Rafaela solicita a los y las conductoras que circulen por las calles, mantener la precauciones correspondientes, porque la calzada se encuentra resbaladiza.

Cabe recordar que, la presencia de agua disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, por lo que se deben tomar las siguientes medidas: disminuir la velocidad considerablemente, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, sujetar el volante con fuerza y frenar con suavidad. Tampoco se deben atravesar los charcos de agua a alta velocidad ni realizar movimientos bruscos.

Se recomienda especialmente comprobar con frecuencia si los frenos responden. Para esto se debe frenar con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas.

Además, es aconsejable mantener siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).

El riesgo se incrementa en la zona de adoquines. Por esta razón, en dichos sectores, se debe incrementar la precaución y disminuir la velocidad al mínimo permitido para evitar accidentes.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web