Locales

Por iniciativa de vecinos y con apoyo de la Vecinal, Villa Rosas tendrá nuevos árboles

Un grupo de jóvenes vecinos de barrio Villa Rosas, con Lucas Fino como uno de los principales impulsores, lanzó a principios de este año un ambicioso proyecto para hacer del barrio un lugar más verde y saludable. La propuesta, que apunta a embellecer las calles con árboles en los frentes de las casas, no sólo cuenta con el respaldo de la Comisión Vecinal, sino también con el apoyo de la Municipalidad y de varios donantes que se sumaron a la iniciativa.
Gracias a un relevamiento realizado por el equipo de Espacios Verdes del Municipio, en esta primera etapa se autorizó la plantación de 36 árboles en las veredas del barrio. Inicialmente, se habían inscripto 70 vecinos interesados, pero se seleccionaron aquellos frentes que cumplen con las condiciones requeridas. Las especies autorizadas incluyen pezuñas de vaca, lapachos, acacias y fresnos, todas ellas donadas por diversas instituciones y empresas de la comunidad.
Entre los donantes se destacan Productores Unidos y la Cooperativa Guillermo Lehmann, a través de una gestión de Fernando Belinde, la Vecinal del Barrio Villa Rosas, el Hogar San Francisco de Asís bajo la dirección de Mirta Hollman y la empresa Base Constructora, representada por su propietaria Carola Carrizo, Mural Comunicación y Multicon Rafaela. Estos árboles ya fueron trasladados al corralón municipal, donde permanecerán bajo cuidado hasta su plantación la próxima semana. Se espera que el Municipio publique un cronograma detallado de cuándo y dónde se realizarán las plantaciones.

La Comisión Vecinal expresó su entusiasmo por ser parte de este proyecto, destacando el compromiso de los vecinos que velarán por el crecimiento de cada árbol frente a sus casas. “Nos sentimos parte de esta iniciativa que, después de mucho trabajo, ya está casi concretada”, indicaron desde la vecinal. “Queremos que esta sea solo la primera etapa, pero aspiramos a que más vecinos se sumen y pidan un árbol para su frente, así como que el proyecto se replique en otros barrios de la ciudad”.
Los árboles no solo embellecerán el barrio, sino que también contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Las autoridades locales, en especial Anabel Albrecht, coordinadora de Espacios Verdes, y Enrique Sofietti, brindaron apoyo continuo para hacer realidad este proyecto. Los residentes de Villa Rosas están emocionados por ver cómo sus calles comienzan a llenarse de verde, y la comisión vecinal espera que más personas se unan a esta causa en el futuro.
“Cada vecino se comprometerá con el cuidado de su árbol, velando por su crecimiento y contribuyendo a que nuestras calles luzcan más verdes y saludables. Este es solo el principio de un Villa Rosas más verde”, concluyeron desde la comisión.

Autor: 133116|
Barrio Villa Rosas forestación

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web