Opinión

Pobre respuesta de la Defensoría del Pueblo ante un reclamo por el tema AGUA

He recibido la respuesta de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe por mi presentación por el tema AGUA en Rafaela, realizada el pasado 1 de febrero. La Defensoría sólo me traslada copia de las respuestas del ENRESS y de ASSA. Se las remito para su propia consideración, pero me permito algunos comentarios:

1- Sólo se procede a la descripción del problema por el ENRESS. Lo de ASSA es totalmente descartable.
2- Pareciera que el problema es que no hay quejas de los usuarios y que el problema, según ASSA, es de la línea de edificación para adentro, donde ellos no se hacen responsables.
3- En ningún momento la Defensoría trata de obtener, ni me brinda, una respuesta precisa a mis dos reclamos: la construcción del acueducto y la renovación y reparación de la red.

Las escasas noticias del Gobierno Provincial y del ente bipartito (Municipalidad/ASSA), por ahora me hacen acordar al cartelito que colgaba la persona encargada de la fotocopiadora de la facultad: "Vuelvo en 15 minutos". Nunca sabíamos desde que momento debíamos empezar a contar los 15 minutos, cuando nuestro escaso tiempo no nos dejaba mucho lugar a la tolerancia. Del mismo modo, nos dicen que las obras del acueducto van a tardar 4 o 5 años. ¿Desde cuándo, señores? ¿Desde la farsa del año 2015, cuando hicieron viajar al intendente y concejales para que vieran por sus propios medios cómo estaban siendo colocados los caños? ¿O desde el 2020?

Un dato adicional: gracias a la acción de un grupo de vecinos que reclamamos de múltiples maneras la falta total de presión en mi cuadra, logramos que ASSA verificara una pérdida de un caño importante que volcaba su caudal a las cloacas. Gracias a esa detección, se mejoró en forma significativa el problema de una amplia zona del barrio Central Córdoba. La pregunta es: ¿cuántos más problemas como éste pueden existir en la red, sin que sean detectados?

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web