Educación

Plan Vuelvo a Estudiar Virtual: se graduaron 90 estudiantes

http://youtu.be/nrmQw3zOTYY" layout="responsive" width="750" height="500">

Noventa estudiantes en toda la Regional III de Educación recibieron este viernes por la tarde en el Complejo Educativo del barrio San José, su diploma que indica que terminaron la Escuela Secundaria. La posibilidad la tuvieron a partir del "Plan Vuelvo a Estudiar Virtual" que se implementa en Santa Fe desde el 2015, "como una modalidad de cursado semipresencial, donde hay un 89 por ciento del cursado que es virtual -a través de una plataforma educativa- y un 11 por ciento que son encuentros presenciales obligatorios que se hacen los días sábados, una vez por mes", explicó a RAFAELA NOTICIAS, Virginia Cofré, Vicedirectora de la EEMPA Nº 1330. Y agregó: "La verdad que es una forma de cursado inédita, no sólo en Argentina, sino también en Latinoamérica y tiene reconocimiento del Consejo Federal de Educación que es la máxima entidad educativa. Es decir, que los estudiantes se reciben y luego pueden continuar con otros tipos de estudio". 
La docente comentó que los actos de graduación se vienen haciendo desde la semana pasado en toda la provincia, ascendiendo los graduados a 500 en todo Santa Fe. "Es una experiencia hermosa y gratificante, como el acto educativo en sí. Primero la gente tiene miedo de estar familiarizándose con la tecnología, pero después ver cómo se manejan solos y solas es muy hermoso", manifestó. 
Palabra de los graduados 
"Hay varios tutores, los profesores son muy buenos y hubo mucho acompañamiento. Eso ayuda muchísimo a todos", expresó una joven de 22 años de San Antonio. A la que la modalidad virtual le fue de gran ayuda ya que se le hacía imposible cursar en Rafaela todos los días. 
"Fue una experiencia maravillosa. Yo comencé el secundario a los 40 años de haber terminado la primaria. No hice en su momento el secundario, no porque no quise sino porque no pude. Estoy muy feliz", expresó otra de las graduadas que empezó el sus estudios medios al mismo tiempo que su nieta mayor. Por lo que destacó el apoyo recibido por parte de su familia.
Por otro lado, otro de los graduados indicó que el volver a estudiar "fue un desafío muy grande". "Hay que sacarse un poco los miedos y las oportunidades están siempre latentes. Hay que buscarlas, encontrarlas y acá está el gran fruto. Feliz por haber logrado esto", agregó. Destacando el apoyo recibido de la familia, como también de los profesores "que son muy abiertos y siempre se encuentran predispuestos para colaborar en lo que necesitemos".
"Fue una experiencia gratificante", manifestó otro de los graduados, que cursó la secundaria junto con su esposa. "Después de muchos años, retomar el estudio es algo muy importante. El sistema, si le ponés ganas, es sencillo. Porque los profesores siempre están predispuestos a poder ayudarte y seguir adelante", señaló. 
"Fue una experiencia complicada al comienzo, pero después logramos encaminar la tarea. Terminar el secundario es algo que tenía pendiente hacía varios años, que por problemas de trabajo y otras situaciones no hice", fue otro de los testimonios.  

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web