Instituto venció a Colón 1-0 este sábado por la noche en el Monumental de Alta Córdoba. Con un gol sobre la hora de Adrián Martínez, la Gloria se llevó los tres puntos tras jugar un buen partido. En el lado del Sabalero, hubo quejas por un codazo de Axel Rodríguez a Rafael Delgado al inicio del encuentro, donde el árbitro Luis Lobo Medina sancionó con una tarjeta amarilla. Y en conferencia de prensa, Néstor Gorosito apuntó contra el juez por no haber mostrado la roja.
"YA SABÍAMOS NOSOTROS QUE IBA A PASAR ESTO" Pipo Gorosito habló en conferencia tras la derrota de Colón ante Instituto sobre el final y le apuntó al arbitraje de Luis Lobo Medina.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/6TnkMGy96Z
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 14, 2023
"No voy a hacer un balance, él sabe (por el árbitro). Nosotros ya sabíamos lo que iba a pasar, el codazo a Delgado es expulsión, el foul al Negrito (Perlaza) fue falta... Después te dan clases de moral y eso me da rabia a mí. No nos deja hacer el cambio con Delgado, al margen que no jugamos bien, tiene que expulsar al jugador de ellos, el cuarto me dijo a mí que le dijo (que era tarjeta roja). Uno llega hasta cierto lugar, sabíamos como iba a ser la canción".
En ese sentido, el DT de Colón reconoció que el equipo no jugó bien, pero que el arbitraje tampoco fue justo: "Nos complicó el referí que no cobró lo que tenía que cobrar. Lo del codazo lo tiene que echar, tiene que cobrar el foul. Siempre digo, que no te favorezca pero que no te cague. Venimos de varios penales claros, ya sabíamos que íbamos a pasar por esto. Te saca los jugadores, al margen que está fuera toda discusión que Colón no jugó bien, te genera mucha impotencia cuando las cosas son así. No nos dejaban hacer un cambio".
"No hay explicación, el cuarto le dijo al árbitro que era expulsión pero sabíamos antes del partido. Nos dijo que jugamos mal, es verdad, no jugamos bien, mucha lucha, con choques constantes... Pero lo otro te saca del eje, aparte de jugar contra el contrario lo haces contra el árbitro. Es perjudicial para todos", cerró Pipo.