Locales

Piden que se deje sin efecto la disposición

El Consejo de Seguridad de la Ciudad de Rafaela envió una nota al Ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, en donde manifiesta “sorpresa y un profundo malestar, el hecho de se deje en total desprotección y vigilancia a una importante zona del País, desplazando los escasos efectivos que cumplen esa misión, cuando es público y notoria la falta de personal, recursos, móviles, de las fuerzas de seguridad”.

La nota enviada el viernes por la tarde se refiere al traslado de efectivos de Gendarmería Nacional que prestaban servicio en el Escuadrón Vial V, con sede en nuestra ciudad, que controlaba el trazado de la Ruta Nacional N° 34 entre Ceres y Totoras.

El escrito comienza diciendo que “el Consejo de Seguridad, dependiente del Consejo Consultivo Social de la ciudad de Rafaela, integrado por los representantes de las organizaciones civiles, comerciales, industriales, rurales, universitarias, religiosas de la comunidad, se dirige a Ud. a fin de manifestarles nuestra honda preocupación por la medida que dispone el traslado de numerosos efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial a la Provincia de Buenos Aires”.

Posteriormente resaltando el rol de la fuerza: “es de su conocimiento el importante rol de las fuerzas de seguridad, en especial Gendarmería, en la custodia de la vida, los bienes y la prevención de los delitos, en especial en el corredor vial de la Ruta 34 como columna vertebral de comunicación de la región Centro Norte del país, donde es público y notorio que también se utiliza para el transporte de drogas y estupefacientes desde el norte hacia los centros urbanos como asimismo los delitos de robos de camiones y mercaderías que se producen en toda su extensión”.

“No escapa a su información, el recrudecimiento de la inseguridad en toda esta región densamente poblada, siendo en este momento la mayor preocupación de los ciudadanos y como tal, manifestada ante las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales, a fin de que se tomen medidas concretas y efectivas para combatir este flagelo de la sociedad”.

La nota concluye diciendo que “”en consecuencia, y en nombre de la comunidad de Rafaela y la amplia zona de referencia, solicitamos a Ud. tenga a bien dejar sin efecto la disposición cuestionada”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web