En la comisión de gobierno de este martes, los ediles dieron despacho a un proyecto de minuta de comunicación en el que requieren al Ejecutivo que analice la posibilidad de colocar algún dispositivo vial (semáforo, loma de burro, señalética) que obligue a disminuir la velocidad en la intersección de Av. Podio y Luis Fanti.
Entre los fundamentos, los ediles explican: “Estamos hablando de dos avenidas sumamente transitadas que confluyen en una esquina sin señalización. Una es una avenida, Av. Podio, de gran transitabilidad por ser vía de ingreso y egreso a barrios muy poblados de la zona oeste de la ciudad, la otra, Av. Luis Fanti, una calle a metros de convertirse en Ruta Provincial”.
“La intersección se torna peligrosa debido al caudal de vehículos y a la alta velocidad que alcanzan los mismos. Hemos sido testigos, a través de los medios de comunicación, de los numerosos accidentes que allí se producen cotidianamente, además de haber sido consultados por vecinos que ven la urgencia de colocar algún elemento vial que obligue a los conductores a disminuir la velocidad”, concluyen.