El gobernador saliente de la provincia, Omar Perotti, anticipó que en la mañana de este viernes recorrerá las obras del nuevo Hospital de Rafaela, en lo que será el último año de su gestión como mandatario provincial dentro de la ciudad que lo proyectó políticamente y donde fue intendente durante tres mandatos.
Cuando se puso en marcha la etapa final del nuevo Hospital -ya fue habilitado el sector donde actualmente funciona el área de pediatría-, el plazo fijado para las empresas contratistas -De Paoli y Trosce- era de un año, previéndose que los trabajos estuvieran terminados a fines de este año. Si bien ese objetivo no se cumplió, igualmente las obras tienen un importante grado de avance y finalmente estarían listas para ser habilitadas a partir de marzo o abril, oportunidad en que ya se podrían comenzar las pruebas "en vacío", como se las demomina, dado que todos los equipos hospitalarios deben funcionar ciento por ciento bien antes de poder proyectarse el traslado.
Una reciente recorrida con el intendente Castellano permitió comprobar que está finalizado el sector de internación para adultos, así como los nuevos quirófanos, áreas técnicas y otras dependencias de servicio.