Luego de varios días en los que no se había referido públicamente al tema, el gobernador Omar Perotti habló este miércoles con RAFAELA NOTICIAS y medios de la región en Coronel Fraga -donde inauguró el nuevo acceso a la localidad- sobre la candidatura de Sergio Massa a la presidencia de la Nación, al mismo tiempo que declaró su regocijo por el triunfo de Martín Llaryora en la provincia de Córdoba.
Perotti comenzó expresando que su deseo personal era que Massa fuera candidato a presidente. "Todos los gobernadores no queríamos que haya PASO y esperábamosque quien estaba llevando adelante el manejo de la economía, que le tocó asumir y sujetar la economía para que no descarrilara, haciendo los mayores esfuerzos, pudiese tener el apoyo y la posibilidad. El apoyo para seguir llevando adelante el Ministerio de Economía con acompañamiento político, sin ruidos políticos que hubiesen significado una PASO o una contienda en donde estuviera afuera".
Para el mandatario santafesino, quien se mantuvo al margen de las negociaciones que hubo en el espacio del oficialismo nacional para definir las precandidaturas, "si la economía necesita respaldo político, un momento clave para tenerlo es éste. ¿Se imaginan un ministro donde había una PASO dentro del mismo partido y donde no estuviera de candidato ni con apoyos? Hubiese sido muy malo para la economía de todos los argentinos".
Además, Perotti se declaró convencido de que "Massa es el indicado porque no solamente está llevando adelante esta instancia, sino que despeja muchas dudas. Se habla que en el último año de gobierno nadie hace lo que debe hacer porque le deja a su sucesor una bomba, o las cosas en mal estado. Aquí el candidato es un ministro de Economía que tiene que hacer las cosas lo mejor posible porque él mismo será el que siga como presidente luego. Hará todo lo mejor para la Argentina porque la quiere presidir él mismo. Eso despeja dudas para los mercados, para los inversores. Es la señal clara y seria de que se está haciendo lo mejor y eso es contener la inflación, resguardar el poder adquisitivo de la gente que está muy golpeado, y tratar de mantener el nivel de actividad económica para seguir generando puestos de trabajo. En Santa Fe llevamos 34 meses consecutivos de generación de empleo registrado, en blanco y eso se da pese a los inconvenientes que tenemos. Por eso tenemos muchas expectativas positivas puestas en el futuro que nos espera", cerró.