Locales

‘’Pedimos que el Intendente revea ésta decisión’’

Un grupo de poco más de 35 comerciantes se movilizaron para visibilizar su desacuerdo con lo que consideran una medida “desacertada” y que “provocará el cierre de comercios” en relación al anuncio que se realizó desde el gobierno local de convertir en una mano a Avenida Italia y cambiar el sentido de circulación de varias calles circundantes. 

En diálogo con Rafaela Noticias, los comerciantes aseguraron que la decisión “influirá negativamente en sus trabajos”. 
“Avenida Italia es un centro comercial a cielo abierto, tenemos de todo, carpinterías, forrajearías, verdulerías, almacenes, kioscos, heladerías”. 
Y agregaron “Este cambio nos afecta negativamente. Lamentablemente el negocio que se vea afectado va a tener que cerrar o irse a otro lado”. Sentenciaron. 

“Se van a desvalorizar a las propiedades. Los comerciantes ya vienen afectados por la pandemia, y con esto ahora no se sabe hasta dónde van a poder sostenerse”. 

Asimismo, defendieron la idea de que avenida Italia continúe doble mano ya que es “la única forma de entrar y salir del barrio”. Y sostuvieron “no vamos a tener como movernos a la zona céntrica”. 

Consultados sobre si presentaron sus reclamos ante las autoridades, los comerciantes dijeron que “presentamos un escrito en el que le pedimos al Intendente que revea la situación por el simple hecho de que no estamos de acuerdo”. 

Además, propusieron como alternativa que se instale un semáforo en Avda. Italia y Jaime Ferré, reductores de velocidad y la demarcación de sendas peatonales. 
Cabe recordar, que la semana pasada, la Municipalidad de Rafaela anunció que llevará adelante un proceso de intervención integral en seguridad vial y movilidad sustentable para barrio Italia. Se trata de un proyecto que el Estado local tenía en agenda desde hace tiempo y para el que invertirá 4 millones de pesos, con el correspondiente llamado a licitación pública.

Con el fin de brindar precisiones sobre el tema, la secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso, se reunió con la presidenta de la comisión vecinal, Carla Gómez, y empleados municipales de las áreas de Producción, Empleo e Innovación y Vecinales. De este modo, se busca que los comercios, empresas, vecinos y vecinas tengan conocimiento del plan de trabajo.

Las obras incluyen sentidos de circulación único en arterias peligrosas, pintado de sendas, ochavas y reservas, señalización horizontal y vertical, y reubicación de paradas de colectivos a calles paralelas. Además, avenida Italia contará con un ciclocarril que va a empalmarse con el tramo proveniente de avenida Italia y calle 1º de Mayo.

Cabe resaltar que los objetivos de este plan integral son numerosos e incluyen cuidar a los ciudadanos, mejorar y descomprimir la circulación en las calles, propiciar el tránsito seguro y ordenado, favorecer la conectividad de la ciudad, reducir el nivel de accidentología, promover el uso de la bicicleta y brindar mayor seguridad vial.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web