Deportes

Otra convincente actuación de Canapino, esta vez debutando en óvalos

Agustín Canapino sigue sorprendiendo a propios y extraños. El cuatro veces campeón de TC llegó al IndyCar este año, saltando directamente desde Argentina al ultracompetitivo mundo de los monopostos más veloces del planeta, sin haber tenido aprendizaje previo en autos de fórmula. Y no sólo aprende muy rápido en la pista, sino fuera de ella, donde hasta tuvo que hacer un curso acelerado de inglés para comunicarse con sus ingenieros.
Este domingo, en Texas, un exigente y peligroso óvalo cuya velocidad promedio en una vuelta supera los 360 kms/h (un Súper TC 20000 llegó a un récord de velocidad en Rafaela a 309 kms/h en los tiempos en que Canapino hizo su única experiencia en autos con techo en un circuito sin curvas lentas en Argentina, durante unas pruebas destinadas a dejar estadísticas), y no desentonó: el arrecifeño completó las 250 vueltas de la exigencia sin problemas y llegó 12º, convirtiéndose en el mejor rookie (debutante) de la competencia y en lo que va de la temporada, con el auto del equipo Juncos Hollinger.
Josef Newgarden fue el vencedor, luego de una arremetida que le permitió superar en el tramo final de la competencia al mexicano Patricio O'Ward, mientras que tercero finalizo Alex Palou. Luego clasificaron David Malukas, Scott Dixon,Scott McLaughlin, Colton Herta, Marcus Ericsson, Callum Illot, Helio Castroneves,Rinus van Kalmthout, Agustín Canapino, Ed Carpenter, Romain Grosjean, Benjamin Pedersen, Will Power, Simon Pagenaud, Jack Harvey, Christian Lundgaard y Conor Daly.

INDYCAR CANAPINO JuncosHollinger

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web