El delantero Nicolás Orsini pasó hoy de Boca Juniors a Unión, de Santa Fe, que lo contrató hasta diciembre de 2024 con opción de compra para el "Tatengue".
Unión le ganó la pulseada a Huracán, que también pugnaba por el ex Sarmiento, de Junín y Lanús, que no tiene minutos en la primera división "xeneize" desde abril pasado.
Huracán pretendía adquirir la mitad del pase de Orsini, que el próximo 12 de septiembre cumplirá 29 años, pero el ofrecimiento económico no convenció a las autoridades boquenses.
Entonces apareció en escena el entrenador "tatengue", Cristian González, con pasado como futbolista de Boca y estrecha relación con el vicepresidente Juan Román Riquelme, para convencerlo de que la mejor opción era Unión, y por eso hacia Santa Fe partió Orsini.
Además Boca también cedió a préstamo en los últimos días a otro delantero como el juvenil Gonzalo Morales, que ya debutó con un gol en el 1 a 1 frente a Racing en Santa Fe, pero el "Kily" seguía buscando un '9', ya que su equipo es pura enjundia y recibe pocos goles, pero tiene dificultades para convertirlos.