La Empresa Provincial de la Energía informa que comenzaron los trabajos de ampliación de la infraestructura eléctrica, para atender el crecimiento de la demanda en el noroeste de Rafaela y optimizar la calidad de servicio de los sectores industriales y rurales aledaños. La nueva red subterránea se incorporará al sistema de Media Tensión y requiere una inversión de $ 3.529.684,98.
La obra consiste en la construcción de más de 600 metros de línea subterránea de Media Tensión de 13,2 kV, destinada a la interconexión de la sub estación transformadora ubicada en Culzoni y Piovano, con una línea existente localizada en Oliveras y Caula, en el Parque de Actividades Industriales de Rafaela (PAER).
Además, se agregarán dos campos de salida de 13,2 kV destinados a atender a futuros usuarios industriales que se instalarán al Oeste de Piovano y, una nueva salida subterránea para suministros rurales e industriales ubicados al norte de calle Oliveras.
Los trabajos incluidos en la licitación pública Nº 6172 fueron adjudicados a la empresa Bauzá Ingeniería SRL por $ 3.304.684,98. A ello debe agregarse el aporte del cable subterráneo a cargo de EPE cuyo valor es de 225.000 pesos.
La contratista –que cuenta con un plazo de ejecución de obra de 150 días- se encarga de los trabajos que comprenden excavación de zanjas, tendido de cables, tapado, apisonado y posterior acondicionado de las zonas intervenidas, todo ello con la provisión de los materiales, equipos, mano de obra necesarios para entregar las instalaciones en condiciones de inmediata puesta en servicio.