Locales

Nuevo tendido subterráneo para la ciudad

La Empresa Provincial de la Energía informa que han comenzado los trabajos para el nuevo tendido de 2.580 metros de una línea subterránea de Media Tensión de 13.200 Voltios de doble terna, cuya traza recorrerá el lado Este de calle Gaboto, la zona de canteros centrales en la Avda. Aristóbulo del Valle y lado Oeste de Beltramino.

Las labores amparadas por la Licitación Pública Nº 6135, están a cargo de la empresa MEM Ingeniería SRL y constan, en una primera etapa, del mencionado tendido subterráneo y, una segunda, de la construcción de los dos campos de salida de la línea de 13,2 kiloVolt en la Estación Transformadora Rafaela Sur destinados a la alimentación de las dos nuevas ternas.

Esta obra tiene por objeto reforzar la vinculación eléctrica entre la mencionada Estación y el Centro de Distribución Roque Sáenz Peña a efectos de atender la creciente demanda de potencia de la red de distribución primaria de 13.200 Volt, incrementando las posibilidades de maniobras y el auxilio de la red en caso de posibles fallas.

El tendido de los cables que tuvieron su inicio en calle Gaboto casi Avda. Santa Fe para continuar su recorrido hasta la planta ubicada al sur de calle Beltramino, optimizará la calidad de servicio y, facilitará a futuro el abastecimiento a nuevos loteos ubicados al noreste de la ciudad.

Con una inversión que supera los 3.300.000 pesos la EPE ha contratado la provisión total de materiales, mano de obra, equipos y enseres necesarios para la ejecución de la obra, a lo que se debe agregar el cable subterráneo que es aportado por esta distribuidora por separado con un costo de 1.902.159,93 pesos, Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 8 meses y la obra se encuentra incluida dentro del Plan Estratégico de la empresa.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web